Biomagnetismo médico

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pseudoterapias
Bad Pharma Logo.png
en medicina

El biomagnetismo médico es la pseudociencia que supuestamente estudia los campos magnéticos que se generan en los seres vivos, la cual ayuda a comprender el fenómenos del "par biomagnético". Así también, es el nombre con el que su "descubridor", el charlatán mexicano Isaac Goiz se refiere a la técnica del 'Par Biomagnético' donde se utiliza en todo momento el imán para "realizar el rastreo y la corrección de los Pares Biomagnéticos" [sic].[1]

De acuerdo con la página oficial del biomagnetismo médico, no se conoce el mecanismo de acción de los imanes que se emplean en esta pseudoterapia, pero se inventan que proveen de diversos beneficios: normalizan la bioelectricidad del cuerpo, equilibran el pH de las células y su entorno, facilitan el reconocimiento de los microorganismos patógenos por parte del sistema inmunológico, permiten la desintoxicación de los diferentes órganos.

El par biomagnético consiste en el posicionamiento de imanes de mediana intensidad en diferentes zonas del cuerpo para "tratar enfermedades", aunque en ninguna parte se ha podido encontrar al menos un estudio serio, publicado en revistas científicas revisadas por pares. Se supone que, una vez posicionados los pares de imanes en el organismo equilibran los puntos desbalanceados. Una vez corregido el asunto se esperaría una mejoría clínica en la persona. De nuevo, no existe ni un solo estudio o seguimiento de caso presentado en revistas serias.

Otras falsas terapias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.