Biohacking

De Wiki Pseudociencia

Pseudoterapias
Bad Pharma Logo.png
en medicina

El biohacking (neologismo compuesto por las palabras biología y hacking) es una práctica cuyo objetivo es acercar los laboratorios de investigación al público general. También se le conoce como Biología DIY (do it yourself, 'bricolaje', 'hágalo usted mismo').

Según sus defensores, el biohacking comprende la gestión de la propia biología con objeto de ampliar las capacidades físicas y mentales del sujeto. Biohacking se refiere a los esfuerzos de las personas para modificar su propia biología a través de una variedad de medios que incluyen cambios de estilo de vida y dieta, cirugía y el uso de una serie de técnicas electrónicas y terapias sin licencia.

A pesar de todo, el Biohacking es un procedimiento sin licencia.

Aaron Traywick

Uno de sus proponentes, Aaron Traywick, falleció a los 28 años de edad el 29 de abril de 2018, en una sala de spa. El cadáver fue retirado del lugar para hacerle la autopsia. Traywick había creado un "compuesto experimental", que según afirmó, podía curar el VIH, el SIDA y el herpes, pero no tenía pruebas independientes que respaldaran lo que decía. En una conversación con la BBC, a tal producto lo describió como un tratamiento, una aseveración que tenía el potencial de atraer la no deseada atención de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

En febrero de 2018, la BBC retó a Traywick, que tenía herpes y aparentemente, se inyectó el producto no regulado de su compañía en su pierna.

Es de recalcarse que los métodos del biohacking no deben usarse para crear falsos productos terapéuticos y es por eso que los laboratorios biohackers están regulados.

Otras falsas terapias