Bioéxodo

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Idioteces

Supuesta "segunda ley" de la Biología. El término bioéxodo fue inventado por un puertorriqueño de nombre Josué Rosario, alias "Ezzeledor Raptor", un autoproclamado científico antievolucionista que escribió un panfleto tratando de refutar la Teoría de la Evolución.

Según Rosario, el bioéxodo es la ley biológica que involucra el fruto de los animales, las plantas, y de todo ser vivo, y fue establecida por Dios en la Biblia.[1]

Según la ley del bioéxodo, todo ser vivo que respira solo puede producir y dar semilla según su especie, según su género y según su naturaleza. El bioéxodo refuta la Teoría de la Evolución, porque ésta afirma que los animales de una naturaleza pueden producir y dar semillas de otra naturaleza, como por ejemplo reptil-ave. Al mismo tiempo, según explica Rosario, el bioéxodo es una ley que se creó a base de observaciones reales con animales reales, animales de una especie y con animales de diferentes especies. Los perros producen perros, los caballos producen caballos. La mezcla de un caballo y una burra dan como resultado a la mula, la mula no es un reptil, la mula no es un felino, la mula no es un ave, la mula es un equino. El espermatozoide del caballo y el ovulo de la burra son las semillas, y estas semillas dan fruto según su genero, según su especie, según su naturaleza de equinos. El Ligre no es ave, no es reptil, no es canino, es un felino según la naturaleza de sus padres. El bioéxodo es un hecho comprobado científicamente, por lo tanto, refuta la Teoría Darwinista de la evolución.

Kiara.

La verdad

La realidad es que el término bioéxodo (de bios= vida y Éxodo= del latín exŏdus, y éste del griego ἔξοδος, éxodos, que significa ‘salida’, en el sentido de "emigrar" de un lugar para ir a otro) no existe en la literatura científica. La unión de las dos palabras no provee de sentido científico a lo que desea describir y definir. Una búsqueda en arxiv.org, Sciencedirect, o PubMed, no arrojó ningún resultado. No hay un solo científico en el área biológica que haya escuchado el término, ni siquiera en literatura creacionista o antievolucionista.

La "ley" del bioéxodo no es en realidad ninguna ley científica ya que no cumple con la más mínima característica para ser considerada como tal.

Hay que notar que, según Rosario, un híbrido como el ligre (Panthera leo x tigris) es incapaz de reproducirse por la creencia antigua de que las hembras son infértiles. Sin embargo, las ligresas han llegado a aparearse con tigres para producir una descendencia denominada ti-ligre, o con un león, resultando un li-ligre. El primer liligre (lelegresa, en español) llamada Kiara, nació en un centro zoológico de la ciudad siberiana de Novosibirsk, Rusia en septiembre de 2012. El animal posee su propia página de Facebook.[2]

Del mismo modo se ha visto y documentado, aunque es raro, descendencia de mulas (Equus mulus).[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Génesis 1: 11-12. Reina Valera Contemporánea. Biblegateway en línea (español)
  2. Kiara, The First Liliger. Página de Facebook
  3. W. S. Anderson (1939) Fertile Mare Mules. J Hered, 30 (12): 549-551.