Billy Meier

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Billy Meyer»)


"Billy" Eduard Albert Meier
Información Biográfica
País
Suiza
Lugar

Bülach

F. de Nacimiento

3 de febrero de 1937

Información Personal
Ocupación

Granjero, autor, maestro y charlatán

Billy Meier es un granjero de Suiza que descubrió que la ufología fraudulenta era una muy buena fuente de ingresos monetarios por lo que un buen día decidió inventarse una de las mejores historias de ficción especulativa en torno a los OVNIs y seres de otras galaxias que jamás se haya conocido.

El sujeto ha recibido remuneración monetaria por sus publicaciones lo que le ha permitido vivir holgadamente a él y a su portavoz Michael Horn.

Antecedentes

Meier ha presentado fotografías polémicas de supuestas naves extraterrestres como evidencia para respaldar las afirmaciones de que está en contacto con los seres extraterrestres. Además, también ha presentado otro material controvertido durante la década de 1970 como muestras de metal, grabaciones de sonido y metraje de película.

Meier sigue afirmando estar en contacto con alienígenas humanoides de las Pléyades desde 1975 y los describe como extraterrestres nórdicos. Aunque desde 1995 estos seres insisten en que que realmente son del sistema estelar Plejaren que está más allá de las Pléyades y en otra dimensión.)

Meier aún vive en Suiza.

Refutación

Junto con las transcripciones del contacto extraterrestre, Meier ha producido una gran cantidad de fotografías y videos que se parecen sospechosamente a conocidas falsificaciones de naves no terrestres publicadas por personas fraudulentas. Aparte de estas, Meier también publicó fotos que tomó durante sus presuntos viajes a través del espacio y el tiempo. Sin embargo, la mayoría de estas fotos, se demostró que fueron tomadas de libros y directo de la pantalla de la televisión, etc.

Asket y Nera

Una serie de fotos de atractivas hembras humanoides resultaron ser imágenes plagiadas que habían sido fotografiadas directamente de una pantalla de televisión que muestra un espectáculo de televisivo de 1971.

En principio, Meier sacó a la luz pública una fotografía de Asket, una supuesta cosmonauta de cabellos rubios proveniente del Universo de Dal quien primero tuvo contacto con Meier en la India en el año 1964 y que le ayudó a prepararse para los contactos Pleyadianos que ocurrirían once años más tarde.

Asket (Izq.) y Nera (Der).

Posteriormente apareció otra fotografía de Asket con otra hembra alienígena de nombre Nera. En ambas se notaba, con cierta sospecha, que los peinados tenían gran similitud a los que usaban las mujeres terrícolas durante la moda de los 70s.

Cuando las imágenes dieron la vuelta al mundo, miles de personas se tragaron el cuento completo. Incluso charlatanes como Jaime Maussan las presentaban en la década de los 70s, en programas televisivos, como si fueran verdaderas y una poderosa evidencia de que en verdad seres inteligentes de mundos lejanos estaban haciendo visitas a la Tierra.

Imagen original (Cortesía de thegolddiggers.wordpress.com)

Al final, resultó que las fotografías eran falsas con respecto al tema ufológico. Las imágenes provenían de un programa de televisión conducido por Dean Martin llamado Dean Martin Variety Show; más precisamente el episodio 6 que salió al aire el domingo 28 de febrero de 1971.

Las mujeres que aparecen en las fotografías no son extraterrestres, sino bailarinas del show. El grupo de coristas se llamaba The Golddiggers.[1] Asket en realidad se llama Michelle DellaFave y Nera, Susan Lund.

Por alguna extraña razón, Meier creyó que nadie se daría cuenta del timo, ni siquiera su portavoz.

El pterosaurio

Otra foto, esta vez de un pterosaurio, supuestamente tomada cuando Meier viajó atrás en el tiempo en una nave espacial Plejaren era simplemente una foto de una ilustración de un libro acerca de los dinosaurios editado en Checoslovaquia (la criatura era en realidad un pteranodonte), país cercano a Suiza.[2]

En julio de 2005, Meier lanzó el Boletín Especial FIGU Número 20, en el que hace la afirmación de que esta fotografía suya era una falsificación perpetrada por los "Hombres de Negro", y que su contacto extraterrestre, de nombre Quetzal, había destruido todos los materiales fotográficos originales en respuesta a las acciones de los MIB.[3]

Algunas personas señalaron que una supuesta nave espacial interestelar parecía un montón de adornos de árbol de Navidad pegados a la parte superior de la tapa de un cubo de basura.[4]

Fin de Billy Meier

Hoy día todo el teatrito de Billy Meier se ha derrumbado completamente después de que sus fraudes fueran descubiertos. Aún quedan varios fanáticos de sus historias que le siguen y defienden.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Página de The Golddiggers.
  2. Špinar, Zdeněk V., Zdeněk Burian. Life before Man. 1st ed. New York: American Heritage, 1972. Thames & Hudson. ISBN 0500010897. Print.
  3. Boletín Especial FIGU Número 20. Julio de 2005, en inglés y alemán.
  4. Billy Meier. En la Rational Wiki (Inglés)
P
Personajes
Betty y Barney HillBilly MeierErich von DänikenGiorgio A. TsoukalosJuan José BenítezJaime MaussanJaime RodríguezPeter KolosimoRay SantilliRodolfo GarridoSilas Newton
Misceláneos
Abducción alienígenaAlienígenas ancestralesApolo 20Área 51AsketBanghúAutopsia alienígenaCírculos en los cultivosDropaEncubrimiento OVNIEvento de TunguskaExtraterrestre de MaussanGris (ufología)Hombres de negroIncidente de RoswellMensaje de ChilboltonMovimiento raelianoUmmoXenu