Big Pharma

De Wiki Pseudociencias
Artículos
Conspiranóicos

Se conoce como Big Pharma a una supuesta entidad abstracta compuesta por corporaciones, reguladores, ONGs, políticos y, a menudo, médicos de todas las especialidades, todos con un dedo en el pastel de los millones de millones de dólares en ventas por recetas en favor de los medicamentos fabricados por la industria farmacéutica.

Esta definición es importante porque permite a los teóricos de la conspiración simplificar enormemente lo que es, en realidad, una industria complicada llena de roles e intereses conflictivos. Unirlos a todos en una sola entidad los convierte en un ellos proverbial a quien es fácil señalar con un dedo acusador.

Una manera rápida y fácil de escuchar a detalle sobre la Conspiración Big Pharma, es hablar con cualquier practicante de medicina alternativa cuyo diploma no esté acreditado, como un naturópata o un quiropráctico. Pregunte por qué no se convirtieron en médico, y nueve de cada diez veces recitarán el punto narrativo de que los médicos ven a los pacientes como enfermedades, no como humanos; los médicos solo tratan los síntomas, no las causas; la única motivación de los médicos es ganar dinero y obtener sobornos de las compañías farmacéuticas prescribiendo tantos medicamentos como sea posible, y mantener a esos pacientes con esos fármacos para siempre.

Aunque es más verdadero el hecho de que los naturópatas son quienes han sido demostrados como charlatanes y fraudulentos.

Véase también