Benny Hinn

De Wiki Pseudociencias


Toufik Benedictus Hinn
Información Biográfica
País
Israel
Lugar

Jaffa

F. de Nacimiento

3 de diciembre de 1952

Información Personal
Ocupación

Pastor, escritor y telepredicador cristiano protestante evangélico y charlatán

Afiliación
Website

El pastor Benny Hinn es un telepredicador fraudulento y charlatán que hace dinero a costa de los creyentes evangelistas.

Antecedentes

Hinn organiza eventos llamados la "Cruzada de Milagros". Es célebre la ocasión en que Hinn dijo a una audiencia de cerca de seis mil personas sobre la necesidad de darle dinero, mucho dinero. Les advirtió que "Dios sabe" exactamente cuánto pueden permitirse el lujo de dar, una táctica brillante para poner los tacaños sobre aviso. También prometió a la multitud que lo que dieran hoy, se lees retribuiría después. "Cuanto más se siembra, más se va a cosechar", dijo Hinn.

A esto se conoce como la "teología de la prosperidad" o "evangelio de la prosperidad", y realmente paga con creces, al menos para los telepredicadores. A nadie más. Hinn dijo que su ministerio necesitaba el dinero para hacer "la obra de Dios" por todo el mundo. "El dinero no es para mi", dijo Hinn. "Todo esto va a mi ministerio. Hago esto de forma gratuita. Míreme. Vaya y eche un vistazo. Todo el dinero va a la obra de Dios, para hacer llegar el Evangelio a todas las personas".

Hinn mantiene su ministerio personal y sus finanzas libres de impuestos de manera privada así que nadie sabe cuál su verdadero sueldo de ministro, las regalías por la venta de sus libros ni a dónde va el dinero de las donaciones. Basándonos en su estilo de vida visible, sin embargo, se puede deducir que el reverendo no pasa penurias económicas.

Características

No se puede negar que Hinn es un maestro en el escenario. Sus expresiones faciales, la burla encantadora, la falsa humildad, y el ritmo al hablar en momentos dramáticos hacen que la multitud caiga a la perfección. Cámaras de televisión múltiples capturan cada paso y cada palabra. Se instruye a los creyentes a que mantengan sus donaciones con las manos levantadas a la espera a que los ujieres los recojan. Esta es otra jugada brillante porque expone públicamente aquellos que no estén dispuesto a dar dinero y probablemente los presione a reconsiderar.

Si tiene problemas, si desea salir de sus deudas, dé esta noche. Dios dijo: 'Dad y se os dará.' Dios no puede bendecir hasta que usted coloque algo en Su mano. No lo vea como una donación", añadió,"¡Siembre! Siembre, de modo que usted pueda levantar después una gran cosecha.

~Benny Hinn

Un pequeño ejército de recolectores de donaciones se despliega. En muchas ocasiones no se emplean los clásicos cepillos empleados en iglesias católicas... Los hombres llevan grandes cubetas o bolsas de plástico de las empleadas para la basura y los creyentes las llenan en poco tiempo.

En muchos eventos, los recolectores del dinero están equipados con escáneres de tarjetas de crédito. En este punto, una banda toca música a alto volumen. Los hombres cargan el tesoro en una caravana de camionetas y vehículos utilitarios deportivos que rápidamente salen a depositar el dinero en cuentas bancarias especiales. El procedimiento de recogida del dinero es eficiente y preciso.

Benny Hinn nunca revela lo que su ministerio se lleva en donaciones, pero se estima que es tan alto como 100 millones de dólares al año. Él comentó a la ABC News que su salario personal es de "más de medio millón."[1] Sin embargo, los detalles de su salario y su riqueza personal nunca se han confirmado públicamente por alguna fuente independiente creíble.

Para muchas iglesias es común que "el ministerio" pague la casa, el coche, y otros gastos de vida, además de un sueldo para un pastor, por lo que los telepredicadores pueden simplemente depositar sus grandes ingresos en el banco. Lo que se sabe es que estos charlatanes llevan vida de hombres ricos.

En 1997, fue un invitado al programa de Larry King y una persona que llamó le preguntó por qué pedía tanto dinero cuando Jesús nunca hizo tal cosa. "Jesús no tenía un programa de televisión", respondió Hinn.[2]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Dan Harris, “Benny Hinn: ‘I Would Not Do This for Money,’” ABC News, October 19, 2009, http://abcnews.go.com/Nightline/benny-hinn-evangelical-leader-senate-investigation-speaks/story?id=8862027
  2. Harrison, Guy P. 50 Popular Beliefs That People Think Are True. 1st ed. Amherst, NY: Prometheus, 2012. Print. ISBN 978–1–61614–495–1
P
Predicadores charlatanes y fraudulentos
Benny HinnJack Van ImpeJesse Duplantis Jimmy SwaggartKenneth CopelandLarry LeaPeter PopoffRobert TiltonTed HaggardW. V. GrantZakir Naik