Bell y el teléfono

De Wiki Pseudociencias

Artículos sobre
Creencias falaces

Muchas personas aprendieron en la escuela que fue Alexander Graham Bell el inventor del sistema de transmisión de sonidos a través de cables eléctricos; lo que hoy conocemos como el teléfono.

Refutación

La realidad es que el verdadero inventor fue un italiano de nombre Antonio Santi Giuseppe Meucci (1808-1889), un ingeniero químico e industrial. Su aparato fue bautizado por él como "teletrófono". Su primera versión fue ideada cuando Bell apenas contaba dos años.

Debido a problemas de dinero en casa, Meucci nunca pudo conseguir los 250 dólares que costaba la patente en Estados unidos, por lo que tuvo que adquirir, por la módica cantidad de 10 dólares anuales, un registro del anuncio de invención en el año 1871. Sin embargo, por nuevos problemas económicos, en 1874, el ingeniero ya no pudo costear el costo de la renovación y la constancia de su arduo trabajo cayó en el olvido para todos, excepto para Graham Bell, quien, aprovechándose de la situación y sin dar crédito a Meucci, se puso a estudiar su invento y le hizo unas pequeñas mejoras para en 1876 pagar la patente de un invento que no le costó sudor ni intelecto.

Se descubre el fraude

No fue si no hasta el 11 de junio de 2002 que la usurpación fue reconocida por el congreso de los Estados Unidos, aunque en realidad la patente ya había sido anulada por "fraude y falsedad" el 13 de enero de 1887, en una sentencia que más tarde confirmaría la Suprema Corte de Justicia. De este modo se reconocía a Meucci como inventor del teléfono.

Véase también

P Creencias erróneas
Falacias sobre la Historia   Cristobal Colón y la Tierra planaDarwin se convirtió en cristiano en su lecho de muerteEinstein y las matemáticas"En Dios confiamos" siempre se ha impreso en la monedaEl Éxodo israelitaEl modelo de Ptolomeo es erróneoEl Papa pidió perdón por las CruzadasGraham Bell inventó el teléfonoCitas jamás dichas¿Fue George Washington el primer presidente de EEUU?Los Dogones y sus conocimientos astronómicosLos protocolos de los sabios de SiónSir Isaac Newton y la manzanaVincent van Gogh no se suicidóWalt Disney está congelado esperando revivir en el futuro