Bathysphaera intacta

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Falsas criaturas

Bathysphaera intacta es un supuesto pez que sólo ha sido visto una sola vez en las profundidades abisales del Océano Atlántico Norte.

El animal fue observado solo una vez a 3,379.62 km de profundidad por William Beebe en una batisfera frente a las Bermudas el 22 de noviembre de 1932.

Antecedentes

Otis Barton era un ingeniero que cursaba un postgrado en la Universidad de Columbia cuando se le ocurrió la idea de la batisfera, una gran esfera de metal en la que él y William Beebe explorarían más tarde las profundidades del mar. Beebe era naturalista de la Wildlife Conservation Society, había sido ornitólogo fundador en el zoológico del Bronx y también había asistido a la Universidad de Columbia.

Barton diseñó la batisfera y se la llevó a Beebe con la esperanza de encontrar un socio para su proyecto de exploración oceánica. Su primer encuentro con Beebe fue tan exitoso que su diseño para la batisfera pasó a ser fabricado. Finalmente, los dos se meterían en la oscura esfera metálica de solo 1.22 metros de diámetro y harían exploración submarina juntos.

noframe
noframe

En el verano de 1934, Beebe y Barton hicieron una inmersión que haría historia. El par llegó a un récord mundial de 922.93 m, un récord que duraría 15 años hasta que Barton profundizaría más con sus propias mejoras hechas a la batisfera original.

Durante sus inmersiones, Beebe transmitía sus observaciones por radio a los científicos en la superficie. Estos científicos registraban todo lo que Beebe les comunicaba y esbozaban los diversos organismos que les describía. A este respecto, Beebe y Barton habían entrado en un mundo completamente nuevo con animales que nadie había visto antes.

Por las portillas de la batisfera, Beebe y Barton fueron testigos de animales bioluminiscentes de primera mano.

En un artículo escrito en 1932, Beebe describió la iluminación, la temperatura, la presión y la vida animal a estas grandes profundidades. Dedicó gran parte de su tiempo y de sus escritos a identificar las especies de peces que observó durante sus inmersiones.[1]

Fue estando en Bermudas, en una de sus inmersiones, que Beebe detectó al pez que bautizaría como Bathysphaera intacta. Según su descripcíón, medía 1.83 m. Tenía una fila de luces fuertes, color azul pálido a lo largo de su costado y dos tentáculos ventrales, cada uno con un par de luces rojas y azules en el extremo.[2]

Refutación

Posible explicación: Beebe lo clasificó con los peces dragón negro sin escamas (Subfamilia Melanostomiidae), pero admitió que solo era una suposición y que el pez dragón más grande conocido tenía tan solo 38.1 cm de largo.[3][4]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Zeh, Julia (2014) «80 Years Later: Beebe, Barton, and the Bathysphere». Vía: columbiasciencereview.com.
  2. Eberhart, George M. (2002) Mysterious Creatures: A Guide to Cryptozoology. ISBN-13: 979-1576072836. ABC-Clio Ltd.
  3. Beebe, William (1934) Half Mile Down. New York, Harcourt, Brace and Company. ASIN: B0006AML6U.
  4. Beebe, William & Jocelyn Crane (1939) Deep-Sea Fishes of the Bermuda Oceanographic Explorations: Family Melanostomiatidae. Zoologica 24: 65–238.
P Seres con falsos nombres científicos
Criaturas inexistentes   Ameranthropoides loysiArchaeoraptor liaoningensisBathysphaera intactaCryptophidion annamenseEoanthropus dawsoniGastropoda artifaciensHomo capensisHomo noeticusHomo pongoidesHomo sapiens cognatusHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniKryptopithecus gimlinpattersonorumNessiteras rhombopteryxOctopus giganteusOscilococosPapilio ecclipsisProtamnio darwiniiProtamnio sauropsPseudonombre científicoScoliophis atlanticusTheraphosidae alba