Banu Begum

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la religión
Banu Begum.png
Banu Begum
Religión ofensora
Autor (es)
Familiares
Causa
Fecha
3 de junio de 2017
Cómo
Apuñalamiento y hoguera
Estatus
Fallecida

Banu Begum era una chica musulmana de 21 años y residente de la aldea de Gundakanala en Muddebihal taluk de Bijapur. Se enamoró de un miembro de la casta Valmiki de nombre Sayabanna Sharanappa Konnur, un hombre considerado dalit, es decir, un paria o "intocable". A los dalits solo se les ha permitido realizar trabajos más marginales y son repudiados por las castas más altas hasta el punto de que hubo un tiempo en que evitaban incluso el contacto con sus sombras.

Ambos habían mantenido su relación en secreto ya que no lo aprobarían sus familias.

Fue el 22 de enero de 2017, los padres de Banu se enteraron de su relación y atacaron brutalmente a Sayabanna. Posteriormente arrastraron a la chica a la estación de policía creando mucho alboroto y exigiendo que los oficiales presentaran un caso POCSO (Protección de los Niños Contra los Delitos Sexuales, por sus siglas en inglés) contra Sayabanna, ya que afirmaban que Begum era menor de edad. También presentaron una queja por escrito al respecto.

Después de este incidente, Begum y Sayabanna se fugaron a Goa el 24 de enero y decidieron vivir allí. En febrero, obtuvieron el registro de su matrimonio. Cuando la chica quedó embarazada, la pareja decidió regresar a Gundakanala, suponiendo que sus familias aceptarían su matrimonio. Pero no fue así.

Cuando la pareja llegó a la aldea el sábado por la mañana, fueron a encontrarse con sus familias con la noticia del embarazo de Banu.

Sayabanna Sharanappa

Los padres de Begum querían que se alejara de Sayabanna, y el padre del chico tampoco estaba muy contento con la unión, por lo que el sábado por la noche, cuando la pareja se negó a ceder a las demandas de sus familias, el padre de Sayabanna, junto con la madre, el hermano y la hermana de Begum, lo agredieron brutalmente.

Sayabanna logró escapar de sus torturadores y huyó hacia la comisaría de Talikote. Desafortunadamente, Begum no tuvo tanta suerte. Sayabanna llegó a la estación gravemente herido. Narró la serie de eventos a la policía y corrió de regreso a buscar a su esposa. Pero cuando llegó, los miembros de la familia ya le habían prendido fuego.

Sayabanna gritaba pidiendo ayuda, pero su esposa ya había muerto. En el proceso de apagar las llamas del cuerpo de Begum, él también sufrió algunas quemaduras menores.

Ninguno de los vecinos de la chica salió en su ayuda. Según la policía ellos también eran de la opinión de que había hecho un "acto terrible e imperdonable" y lo que hicieron fue meterse a sus casas y cerrar las puertas mientras la mujer era apuñalada y quemada. La policía informó que cuando fueron a interrogar a los vecinos, dijeron que no vieron, ni escucharon nada fuera de lo ordinario. Ni uno solo quiso cooperar con la investigación.

La madre, Ramman B Attar; el hermano, Akbar Attar; la hermana, Salma Attar; su cuñado, Jilani Dakhani; y el suegro de Begum fueron arrestados y acusados por el delito de asesinato. El resto de los involucrados, Ibrahim e Imam, se dieron a la fuga y son buscados por la policía.

Otras víctimas de la religión