Bandar al-Khaibari

De Wiki Pseudociencia

Bandar al-Khaibari.png
Bandar al-Khaibari
Datos de interés
País Arabia Saudita.jpg
Arabia Saudita
Afiliación
Ocupación

Jeque y clérigo

Acusado de
Promotor anticientífico de la Tierra Plana e inmóvil

El Jeque Bandar al-Khaibari es un clérigo y terraplanista Saudí que en una plática a los estudiantes de una Universidad de los Emiratos Árabes Unidos afirmó que la tierra no orbita alrededor del sol y, que de hecho, se encuentra inmóvil.

El argumento ignorante

Para que quedara claro su argumento intentó apoyarlo citando a otros clérigos y a declaraciones religiosas seleccionadas. Pero su método más polémico para desacreditar la teoría de la rotación fue una deducción aparentemente lógica en la cual utilizó como ayuda visual un pequeño vaso.

"En primer lugar, ¿dónde estamos ahora? Vamos al aeropuerto de Sharjah para viajar a China, en avión, claro. Concéntrense en mí, esto es la Tierra", dijo, sosteniendo un pequeño vaso de agua sellado.

Argumentó que si un avión se detiene en el aire "China se acercaría a él en caso de que la tierra gire en una dirección. Si la tierra gira en dirección opuesta, el avión nunca llegaría a China, porque "China también está rotando".

Los expertos dicen que la rotación de la Tierra en sí misma no cambia la duración del vuelo, sea cual sea la dirección de viaje.

Como lo expresaron los científicos de la Universidad de Cambridge:

La atmósfera se mueve con la superficie de la Tierra debajo de ella porque hay fricción... continúas moviéndote con la superficie de la Tierra, así que no hay diferencia volando con o en contra la rotación de la Tierra.

Otros argumentos

Ignoramus.jpg

Otra supuesta prueba que refuta la teoría del movimiento de la Tierra, según al-Khaibari es que Alá vive en una casa celestial en el séptimo cielo que es visitada por ángeles, y que el Profeta Muhammad afirmó que si tal casa cayera del cielo lo haría precisamente en la Kaaba, por lo que si en verdad la Tierra se moviera, la casa se desplomaría en el océano o en cualquier otra parte. Como la palabra de Muhammad es ley para la mayoría de los musulmanes, entonces debe creer cualquier tontería que él haya dicho.

En declaraciones separadas, el jeque al-Khaibari dijo que el hombre nunca fue a la luna, rechazando el video de la excursión lunar de la NASA considerándolo como una fabricación de Hollywood.

El video del jeque, publicado por Memri-Tv, desató una ola de comentarios polémicos sobre los medios sociales, especialmente en Twitter, donde se estuvo difundiendo ampliamente un hashtag especial: #Clerigo_rechaza_la_rotacion_de_la_tierra (#داعية_ينفي_دوران_الأرض). Entre los comentarios existen aquellos de rechazo, así como también quienes apoyan al jeque debido a que sus argumentos, según ellos, están basados en el Corán, libro considerado sagrado y totalmente científico y perfecto.

Una usuaria de Twitter, TheBoominati, señaló lo irónico de que el video apareciera por primera vez el 15 de febrero, en el 451 aniversario del nacimiento de Galileo Galilei, quien fuera acusado dos veces de herejía por la Iglesia Católica después de apoyar públicamente la teoría Copernicana de que la Tierra y otros planetas giran alrededor del sol.

noframe

Otros artículos relacionados con el terraplanismo