Bajo astral

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Idioteces

El bajo astral es un lugar imaginario situado en el séptimo subplano del mundo astral donde se encuentran las vibraciones más “bajas”.

Para muchos charlatanes, el "bajo astral" es la dimensión ficticia donde convergen las energías negativas y donde habitan los seres “maléficos”, como demonios y espíritus malvados, espíritus de suicidas, asesinos, violadores y magos que están versados en las artes oscuras.

Antecedentes

El término bajo astral se ha puesto de moda en México gracias a programas televisivos anti y pseudocientíficos amarillistas como Extranormal de TV Azteca.[1]

Los supuestos especialistas, autodenominados "armonizadores de energías", son Laura Rivas, Octavio Elizondo y Constantino Jiménez.

Se cree que las "energías" negativas del bajo astral pueden atravesar los distintos planos y dimensiones para llegar a nuestro plano de existencia para hacernos daño.

Refutación

Toda la patraña acerca de energías que existen en otros planos de la realidad solo habita en la mente de los creyentes fanáticos de las corrientes esotéricas y del ocultismo. Incluso con conocimientos básicos de física, que se aprenden en la educación secundaria, puede saberse que la materia y la energía en el universo siempre son la misma cantidad. Una puede transformarse en la otra según lo predice la Teoría de la Relatividad gracias a la fórmula de Einstein E= MC2. La sola idea de que la energía pueda traspasar dimensiones o planos de existencia para provocar impacto en seres vivos es una ridiculez.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Página del programa televisivo Extranormal
P
Adolf FritzBajo astralBokorCaras de BélmezCaso CañitasCaso VallecasDetectives psíquicos DuppyEl Horror de AmityvilleEscritura automáticaEspiritismoFantasmaFenómeno paranormalGente sombraLas campanas de BealingsMédiumPoltergeistPrecogniciónPsicofoníaPsicofonía del InfiernoPsíquicoRetrocogniciónZombi