Baby Roe

De Wiki Pseudociencias

Baby Roe es el nombre que se le dio (aunque no fue bautizado en ninguna iglesia) a un embrión de seis semanas abortado al que un tribunal de justicia de Alabama, EEUU, ha tratado como si fuera un ser humano completo con derechos legales.

En este caso, una niña de 16 años fue presionada para tener relaciones sexuales (aunque su familia no lo llama violación) y optó por terminar el embarazo antes de tiempo. Un juez ahora cree que eso es todo lo que necesita un embrión para demandar a una clínica de abortos.

El 10 de febrero de 2017 la chica fue al Centro de Mujeres de Alabama para proceder con el aborto. Baby Roe tenía aproximadamente seis semanas de vida a la fecha. Los Demandados le dieron a la Madre una píldora, que ella tomó, que indujo la muerte de Baby Roe.

El 7 de marzo de 2019, el juez Frank Barger permitió que Ryan Magers y el embrión demanden a las personas que hicieron posible que la menor de edad que él embarazó se hiciera un aborto. La demanda es contra el Women’s Center for Reproductive Alternatives (Centro de Mujeres para Alternativas Reproductivas) en Huntsville, así como a la compañía farmacéutica que creó la píldora abortiva que se prescribió a la chica.

Esto significa que un embrión de seis semanas, que no es más que un montón de células del tamaño de un guisante, ahora va actuar legalmente contra las personas que lo 'mataron'.

NARAL Pro-Choice America, comentó vía Twitter que la demanda es un 'caso muy aterrador'. Afirma que los derechos de una mujer son 'terceros en la fila', después de los derechos de un hombre que la embaraza y un feto que ni siquiera tiene derechos legales dado que no se puede considerar humano todavía.

Jill Filipovic explica los efectos potenciales de este caso: Esto es una victoria de las organizaciones 'pro-vida' que daría rienda suelta a hombres como Ryan Magers, quien supuestamente obligó a su novia a tener relaciones sexuales, permitiéndoles tener aún más control sobre la vida reproductiva de esas mismas niñas y, por extensión, y su futuro. Una gran cantidad de mujeres y niñas tienen relaciones sexuales con hombres que son abusivos, que controlan, o simplemente no son hombres con los que quieran estar atadas por el resto de sus vidas. Una victoria 'pro-vida' aquí le daría a cualquier hombre jurisdicción sobre cualquier mujer con la que haya tenido relaciones sexuales.

Aquí, el verdadero criminal es Magers, ya que tener relaciones sexuales con una menor es ilegal.