Asesinato por honor

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Asesinato de honor»)
Artículos sobre
Islam

Un asesinato de honor (o por honor), es el asesinato de una persona (por lo general una mujer) por parte de uno o varios miembros de su familia, debido a la idiota creencia de que la víctima, habría causado desprestigio a su familia a causa de su comportamiento. Esta acción criminal

Para los perpetradores, la acción realizada por ella, real o no, ha traído deshonor a la familia o habría violado los principios de su religión y con base en sus creencias justifican sus crímenes. Los asesinos creen que matar a la persona les traerá el supuesto honor perdido.

Algunos de los motivos que pueden inducir a estos asesinatos han sido, por ejemplo:

  • Negarse a contraer un matrimonio arreglado.
  • Mantener una relación con alguien que la familia no aprueba.
  • Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
  • Ser víctima de una violación.
  • Vestirse de forma inapropiada.
  • O mantener una relación homosexual (generalmente un hombre).

Un verdadero problema es que las policías de diversos países donde ocurren estos asesinatos no quieren defender a las víctimas de violencia familiar por no desear meterse en problemas con los musulmanes. Según oficiales, temen ser considerados racistas o islamofóbicos.

Las ramificaciones de esta impunidad para las mujeres son significativas. Por ejemplo, una mujer, mayor o menor de edad, en un matrimonio abusivo debe tomar la decisión de quedarse en el matrimonio y esperar que la violencia termine, o dejar el matrimonio y esperar que ni su marido ni sus parientes varones la maten. Una mujer que es violada, incluso si puede probar que fue víctima de violencia sexual, puede ser asesinada por su esposo, padre, hijo, hermano o primo.

Los asesinatos de honor no son específicos de ninguna religión, ni se limitan a ninguna región del mundo. Human Rights Watch ha trabajado en este tema en las Américas, Asia, Oriente Medio y África del Norte. Aunque hay una mayor conciencia sobre este asunto, los estados siguen siendo reacios a tomar las medidas necesarias para poner fin a la impunidad de los homicidios por honor. Por ejemplo, aunque la Corte Suprema del Brasil anuló la "defensa del honor" como justificación del asesinato de una esposa en 1991, diez años después, los tribunales aún no procesan y condenan a los hombres que dicen matar a sus esposas debido a su presunta infidelidad.

En Jordania, si una mujer busca protección de la policía porque teme que su familia quiera matarla, será detenida indefinidamente en una prisión local. Es importante señalar que una vez que una mujer ha buscado protección del gobierno y ha sido puesta en prisión, tiene prohibido, según la política del gobierno, salir de la prisión aunque no haya cometido ningún crimen. Irónicamente, las mujeres sólo pueden ser puestas en libertad bajo custodia de un miembro de la familia - quizá las mismas personas tratando de matarlas. Si estas mujeres son asesinadas, son enterradas en tumbas sin marcar y su existencia es negada.

Los crímenes de honor constituyen una clara violación de los derechos humanos de las mujeres y los estados están obligados a proteger a las mujeres de esas violaciones. No obstante, en muchos países, los crímenes de honor son condonados por la inacción del gobierno o defendidos como prácticas culturales legítimas (religión). Como resultado, la policía no investiga estos crímenes y los procesamientos son inexistentes. En los raros casos en que un hombre es procesado, es el comportamiento de la mujer el que se convierte en el foco del juicio, no la culpabilidad del acusado. En el caso aún más raro de que un hombre musulmán sea encontrado culpable, la afirmación del hombre de que fue un asesinato cometido para restaurar el honor de la familia permite a los tribunales reducir la sentencia. Esto reafirma el hecho de que las mujeres no son iguales a los hombres en el Islam.

Human Rights Watch ha pedido a la Comisión de Derechos Humanos que condene todas las formas de violencia contra la mujer y rechace de manera uniforme todos los intentos de justificar cualquier acto de violencia contra la mujer como legítimo o defendible basado en las idioteces prescritas en una ideología barbárica como el Islam.

Las mujeres que sufren una rutinaria discriminación basada en su sexo y que las deja empobrecidas y analfabetas están mal equipadas para desafiar las prácticas que permiten que los asesinatos de honor continúen. Es responsabilidad de los países poner fin a la discriminación tanto en la legislación como en la práctica. Es responsabilidad de los Estados prevenir la violencia contra las mujeres y, cuando no han logrado prevenir la violencia, asegurar la reparación. Pero como las mujeres de todo el mundo pueden testificar, la violencia continúa.[1]

Memini es una página web creada por Deeyah Khan, cineasta y fundadora, para reconocer las vidas y las muertes de miles de personas que fueron víctimas mortales en el genocidio en curso de las matanzas de honor. Buscan crear una comunidad de recuerdo para poner fin al silencio, honrar a las muertas y mantener vivos sus recuerdos.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Human Rights Watch (2001). Item 12 - Integration of the human rights of women and the gender perspective: Violence Against Women and "Honor" Crimes Human Rights Watch Oral Intervention at the 57th Session of the UN Commission on Human Rights. www.hrw.org
P
72 vírgenesAblación del clítorisAdán era un giganteAisha era mayor al casarse con MuhammadAhmadía del IslamAláApostasía en el IslamAsesinato de honorBucailleísmoCastigos en el IslamChiítasCoránCrimen de honorCuestionamientos al IslamDAESHDía de dibujar a MahomaEl Corán es perfecto (mito)El Corán es un libro milagroso (mito)El Corán enseña embriologíaEl Islam aportó arte y cienciaEl Islam es una religión de paz (mito)En el Islam hombres y mujeres son iguales (mito)Falsos crímenes contra musulmanesFatwaHadizIblísInfidelofobiaIslamIslam políticoIslamofobiaIslamofrikiJahannamJannahJareyitasJinnLa Biblia menciona a Muhammad por nombreLa Piedra NegraLas alas de la mosca común portan enfermedad y curaLey de derogaciónLey ShariaMaurice BucailleMuhammadMuhammad y los perrosMusulmánMusulmanes y terrorismoNuwaubianismoOrina de camelloSahih BukhariSalafismoSunnaSunnitasTakfirTaqiyyaTerrorismo digital islámicoTibbu NabawiYihad