Art Bell

De Wiki Pseudociencias
Art Bell
Información Biográfica
Nombre Real
Arthur William Bell, III
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Pahrump, Nevada

F. de Nacimiento

17 de junio de 1945

Información Personal
Ocupación

Presentador radiofónico y conspiranoico

Art Bell, el anfitrión original de Costa a Costa, uno de los programas sindicados de radio de conversación más grande de los Estados Unidos, y su programa hermano, Dreamland, en las noches del domingo, ha dicho que su búsqueda de la sabiduría se inició a principios de vida. Afirma que no hace juicios sobre las historias que sus oyentes hacen por teléfono con relación a los ovnis, monstruos, encubrimientos del gobierno, y conspiraciones Illuminati/Francmasónicas, sin embargo, se adhiere a una teoría personal que él llama "la aceleración": a saber, que el tiempo está acelerando y que las cosas malas están sucediendo a un ritmo acelerado.

Algunos de sus invitados juran que están haciendo ingeniería inversa sobre naves extraterrestres. Bell y su ex esposa, Ramona Lee Hayes, no son reacios en relatar el avistamiento OVNI que experimentaron una noche cuando regresaban de su trabajo anterior en la estación de radio KBWN en Las Vegas. Los Bell describieron el objeto, que flotaba por encima de su automóvil, como una enorme nave triangular, cada lado de cerca de 45.72 metros de largo, con dos luces brillantes en cada punto del triángulo. Bell recuerda que el OVNI era silencioso y apenas se movía, y que flotaba sobre ambos.

Después de años de discusiones sobre supuestas conspiraciones del gobierno y los hechos nefastos de las sociedades secretas, Bell se encontró envuelto en una conspiración propia cuando un científico le dijo que una nave espacial estaba subrepticiamente siguiendo al cometa Hale-Bopp. Bell repitió la historia en la radio y se inició la paranoia sobre la supuesta misión del vehículo extraterrestre. Sin embargo, Marshall Herff Applewhite, también conocido como "Bo", el co-creador del infame culto conocido como Heaven’s Gate, sabía por qué la nave espacial se acercaba. El rumor de un OVNI que seguía de cerca al cometa Hale-Bopp fue el mensaje que Applewhite había estado esperando durante años. La tripulación extraterrestre venía de otra dimensión para llevarlos a él y a sus treinta y ocho seguidores a casa con ellos.

Bell insistió al aire que descartó la historia de Hale-Bopp y su nave extraterrestre antes del suicidio en masa de los miembros del culto, pero varios periódicos y revistas nacionales inclinaron sus enfoques de manera que parecía que Bell había sido de alguna manera responsable de las muertes de los miembros del culto. Él se sintió ofendido por lo que consideraba un ataque sin fundamento a su credibilidad.

Poco después del asunto Hale-Bopp/OVNI, una emisora ​​cristiana fundamentalista acusó a Bell de ser un abusador de niños. Encontrado inocente de todos los cargos, que habían sido fabricadas por completo en un esfuerzo por desacreditarlo, Bell enfrentó una campaña en Internet alegando que había declarado abiertamente su odio a todos los filipinos y condenando a Filipinas como sucia y repugnante. Todo era infundado y considerado absurdo por los oyentes de Bell, que sabían que su esposa en ese tiempo era una asiática de piel morena de herencia filipina. En 2001, la filipina Daily Inquirer publicó una retractación y disculpas a Bell después de haber impreso esta calumnia.

Bell fue autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones para trabajar como técnico cuando sólo tenía trece años. Ha trabajado en la radio comercial durante casi cuarenta años, pero fue cuando estuvo en la KBWN que construyó una base de seguidores en más de trece estados del sudoeste para programa de radio con temas de conspiración y paranormal.

Algunos teóricos de la conspiración han sugerido que Bell está en la nómina del gobierno secreto y que le pagan generosamente para difundir desinformación sobre los extraterrestres y su agenda en la Tierra. Sugieren que las Black Ops (operaciones negras) son capaces de mantener el control sobre algunos de los invitados más controvertidos de Bell mediante la monitorización de sus declaraciones en su programa radial. Bell niega tales acusaciones, indicando que él no es más que un locutor de radio que transmite muchos puntos de vista diferentes y controversiales de lo paranormal y las conspiraciones.

La verdad es que Bell es un promotor y alentador de conspiranoias aunque se esconda tras el velo de escéptico.

P
Conspiranoicos típicos
Alex JonesAlexander BackmanAndreas Faber-KaiserArt BellBen DavidsonClaudia LizaldiChristopher GreeneDavid IckeDavid MeadeDena ChurchillDonald TrumpEdwin TamaseseEleanor McBeanEric DubayGreg LockeGuillermo WoodGustavo SalleHal LindseyIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJacob WohlJaime MaussanJenny McCarthyJose Luis CamachoLarry CookLyndon LaRoucheMumbi SerakiOliver IbáñezPaty NavidadSalfate Conspiranoicos en Medicina
Chinda BrandolinoColleen HuberEnric CostaGraciela VarelaJoseph MercolaJudy MikovitsLee MerrittLua CatalàStella ImmanuelSuzanne Humphries
Conspiranoicos históricos
Eleanor McBeanHugh Auchincloss BrownJames VicaryJoseph McCarthyWalter Siegmeister