Ark Encounter

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Ark encounter»)
Artículos sobre
Idioteces

Ark Encounter (Encuentro con el Arca, según la traducción en AiG[1]) es un parque temático cristiano evangélico y fundamentalista que se inauguró en el condado de Grant, Kentucky, el 7 de julio de 2016. La pieza central del parque es un modelo a escala real del Arca de Noé de la narración del supuesto Diluvio universal del Génesis en la Biblia que tiene 155 m de largo, 26 m de ancho y 16 m de alto.

Esta es una de tres réplicas y derivados de la mitológica Arca de tamaño completo en el mundo, y la más grande de las tres. Ark Encounter es operado por Answers in Genesis (AiG), un grupo de creacionistas de la Tierra joven que también opera el Museo de la Creación a 70 km de distancia en Petersburg, Kentucky. El parque temático promueve teorías pseudocientíficas.

Después de que los estudios de factibilidad proyectaran que el parque proporcionaría una bendición a la industria del turismo del estado, el Ark Encounter recibió los incentivos fiscales de la ciudad, del condado, y del estado para inducir su construcción. Esto atrajo la crítica de grupos preocupados por la separación de la iglesia y el estado. Una disputa sobre las prácticas de contratación de AiG fue adjudicada en la corte federal de los Estados Unidos, la cual determinó en 2016 que la organización podría requerir a los empleados del Ark Encounter firmar una declaración de fe como condición para ser contratados.

Las organizaciones dedicadas a apoyar la separación de la iglesia y el estado se dividieron en la cuestión de proporcionar incentivos fiscales para el Ark Encounter. Barry W. Lynn de Americanos Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado opinó que "El gobierno no debe dar incentivos fiscales para proyectos religiosos. La religión debe ser apoyada por donaciones voluntarias, no por el gobierno".

noframe
noframe

Se suponía que el arca traería consigo un diluvio de turistas para anegar negocios locales y dejar a los propietarios inundados de ganancias. En cambio, un reportero de noticias locales informó que los propietarios de empresas reportan que sus resultados han permanecido sin cambios. Esto es particularmente malo si tenemos en cuenta que Answers in Genesis, el ministerio detrás del Ark Encounter, recibió enormes beneficios financieros, desde incentivos fiscales estatales hasta generosas reducciones en impuestos a la propiedad. Ahora Ken Ham, el jefe creacionista de AiG, dice que la culpa por los fracasos del parque no es de nadie más que de los ateos y la prensa.

"Recientemente, una serie de artículos en los principales medios de comunicación, en blogs y en bien conocidos sitios web secularistas han tratado de difundir propaganda para lavarle el cerebro al público haciéndoles creer que nuestra atracción Ark Encounter es un fracaso lamentable", escribió Ham en su blog. "Tristemente, están influyendo en los inversionistas de negocios de una manera tan negativa que pueden impedir que el Condado de Grant, en Kentucky, logre la recuperación económica que sus funcionarios y residentes han estado buscando".[2]

El diario Kos señala un artículo en la publicación Church & State que dice que el Ark Encunter recibió "$18 millones en incentivos fiscales estatales para compensar el costo de la construcción del parque, un recorte del impuesto a la propiedad del 75 por ciento durante 30 años (de la ciudad de Williamstown, una ciudad de alrededor de 3000 personas cerca de donde se ubica el parque), una mejora de la carretera de 11 millones de dólares en una zona rural que facilitaría casi exclusivamente el tráfico que va y viene del parque, una donación de $ 200,000 de la Autoridad de Desarrollo Industrial del Condado de Grant para asegurarse que el proyecto se quedase en ese condado, 100 acres de tierra a precio reducido y, finalmente, $ 62 millones de emisión de bonos municipales de Williamstown que Ham afirma que ha impedido que el proyecto se "hunda".[3]

Escándalo laboral

Uno de los grandes problemas que enfrenta Ken Ham es que sus políticas de contratación de personal incluyen sólo reclutar personas que sean creacionistas de la Tierra joven. Este es un rubro que está siendo atacado por los secularistas. La propaganda de reclutamiento indica que "es una oportunidad única de trabajar con otros creyentes que piensan igual..."[4]

Publicidad

noframe
noframe

El 20 de abril de 2019, la cadena Fox News, a través de sus segmento Fox & Friends emitió una publicidad pagada por Ken Ham para promocionar el Arca. El corresponsal de Fox News, Todd Piro, grabó efectivamente el anuncio publicitario con duración de tres minutos para el Ark Encounter. Visitó el barco, no hizo preguntas serias y dejó que los visitantes crédulos hablaran por ellos mismos.[5]

Como si de un infomercial se tratara, las entrevistas no aportaban nada serio al sano debate. En el video, un entrevistado dice: "Pensé que iba a ser algo típico de un museo: normal y aburrido. ¡No solo da el lado bíblico, sino que también te proporciona muchos datos científicos!”

También se ve a Bodie Hodge, de AIG, hablar sobre cómo el Arca atrae a "musulmanes, judíos, incluso a los ateos' (que visitan en 'montones')". No se menciona cómo los ateos que visitan el barco, por lo general, solo quieren ver de primera mano cómo es que los cristianos pueden gastar 100 millones de dólares en un una obra dedicada a la mitología religiosa.

A Ken Ham le gustó el segmento e instó a la gente a que lo viera. "Bodie Hodge, fue recientemente entrevistado por Todd Piro de FOX & Friends. El video resultante de 3 minutos sobre la atracción del Arca de tamaño natural fue fenomenal. Bodie no solo explicó esta atracción de clase mundial sino que claramente dio su mensaje bíblico y evangélico. ¿Con qué frecuencia puedes escuchar el evangelio en la televisión nacional?", publicó Ham.

Lo que Ham no dijo es que en realidad hubo un pago a FOX & Friends para que publicitara el Arca en Facebook a su nombre. De hecho, ese mismo clip que Ham compartió proviene directamente de la página de Facebook del programa ... pero cualquiera que vaya al material de origen también encontrará un mensaje del que Ken Ham nunca le cuenta a sus seguidores.

De acuerdo con la información en Facebook, "Ark Encounter compensó a Fox & Friends por compartir esta publicación". (No está claro si pagaron para por el segmento en el programa mismo). No es de extrañar que Ken Ham esté ansioso por compartir ese segmento con sus partidarios. Él no les dice que le pagó a FOX por publicar el video. Hace parecer como si FOX News lo hiciera por la bondad de sus corazones periodísticos solo porque el Arca es simplemente increíble.

Véase también

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

P Propaganda Nociva
Propaganda religiosa anticiencia   Ark EncounterDarwin's Black Box¡Despertad!La AtalayaLa vida: ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?Museo de la CreaciónDe pandas y personasThe Probability of God (Libro)The Wedge
Propaganda escrita pseudocientífica   66 Preguntas y Respuestas Sobre el HolocaustoDiscovery DsaludEl Secreto (libro)La interpretación de los sueñosLiving Proof: A Medical MutinyMadre naturaleza y SidaMelanie's Marvelous MeaslesWorlds in Collision
Propaganda en Internet y TV   Cuarto Milenio (TV)Extranormal (TV)Mermaids: The Body FoundPlandemic (pseudodocumental)Planeta Encantado (Serie)Tercer Milenio (TV)The ThawZeitgeist (filme)
Largometrajes y Cortos   A Matter of FaithAlbert Einstein (Corto)American Sniper (Filme)God's Not DeadEl BarberoEvolution vs. GodExpelled: No Intelligence AllowedKingdom of Heaven (Filme)Kirk Cameron’s Saving ChristmasUn hombre y una mujer (corto animado)Vaxxed: From Cover-Up to CatastropheWhat the Bleep Do We (K)now!?