Área 51

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Area 51»)
Artículos
Conspiranóicos

El Área 51 o Groom Lake o Homey Airport, nombres con los que también se le conoce, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. Sin embargo, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) también la designa como Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake. Debe saberse que Área 51 ha aparecido en los reportes oficiales de la Agencia. Otros nombres han sido Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip y Homey Airport. El espacio aéreo militar en torno a la zona está denominada como (R-4808N).

Antecedentes

Según muchos creyentes de los OVNIs, esta es una gran área en el sur de Nevada donde ocurren algunas actividades muy inusuales que involucran extraterrestres y al gobierno de Estados Unidos. Algunos dicen que escombros y cuerpos de la supuesta caída de una nave extraterrestre en 1947 en Roswell, Nuevo México, se mantienen allí ocultos. Algunos creen que el ejército de Estados Unidos hace ingeniería inversa a naves extraterrestres allí. Muchas personas afirman haber visto naves extraterrestres sobrevolando la zona. El Área 51 es todo secreto y rumores extraños. La base está fuera de límites para el público y está constantemente vigilada. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha dejado constancia de que se trata de una instalación donde los militares y la CIA de Estados Unidos desarrollan y prueban nuevos sistemas de aeronaves y nuevas armas. Pero esa explicación no ha satisfecho a muchas personas que centran sus esperanzas y temores sobre ovnis.[1]

Señal de alerta en el Área 51.

Antes de considerar si existen formas de vida extraterrestre en hielo y platillos voladores alojados en hangares en el Área 51, es importante entender que en ese lugar si hay vehículos voladores extraños y misteriosos, pero fueron hechos por los humanos. Esto está bien documentado y es ampliamente conocido. Por ejemplo, el U-2, A-12 y el SR-71 son aviones desarrollados en extremo secreto, al menos en parte, en el Área 51. Estos aviones de reconocimiento volaron en varias ocasiones en la década de 1950 hasta la década de 1990 y eran muy diferentes de los aviones convencionales, tanto en diseño y funcionalidad. El SR-71 Blackbird fue capaz de alcanzar la velocidad Mach 3.3 (más de 3218 km por hora) y podía operar a 25,908 metros en el aire. Incluso hoy en día, mucho después de su jubilación, todo apunta a que pertenece más a algo salido de la serie de televisión Battlestar Galactica que a la exhibición en los museos del aire y del espacio como una reliquia de la Guerra Fría. El F-117 Nighthawk y el bombardero B-2 Spirit también fueron secretamente desarrollados y puestos a prueba de vuelo en el Área 51. Estos aviones revolucionarios stealth todavía tienen un aspecto futurista a más de dos décadas después de su debut público. El F-117 no se parecía en nada a lo antes visto en la historia de la aviación. Sus alas en flecha, estructura extraña en forma de caja, cuerpo sin cola, diseño de timón-ascensor híbrido, y ángulos afilados podrían conducir fácilmente a una imaginación mal dirigida. El gran Northrop Grumman B-2 Spirit (también conocido como el «Stealth Bomber», con su diseño bat-wing parece que fue sacado del universo de los cómics. En ciertos ángulos el B-2 se ve exactamente como un platillo volador estereotipado del espacio exterior. Cualquiera pudiera imaginarse cosas extrañas por la noche, en la década de 1970, al ver uno de estos artefactos. Una persona sin entrenamiento podría fácilmente suponer que se trataba de una nave extraterrestre. Dadas las grandes sumas de dinero que se invierten en un ataque militar y en aviones de reconocimiento, es seguro asumir que gran parte de lo que hacen la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otros en el desierto de Nevada sorprendería a la persona promedio. Desafortunadamente, la idea razonable de que los extraños avistamientos cerca de una base militar secreta no son más que pruebas militares secretas no satisface las ansias y las sospechas de los más entusiastas estudiantes del Área 51.[1]

Conspiranoias

Según los creyentes, el Área 51 tiene secretos que se extienden mucho más allá de la último jet de Boeing o del Lockheed Martin. Una de las afirmaciones más populares es que los militares tomaron una nave extraterrestre que se estrelló en Roswell en 1947 y la transportaron al Área 51 con el fin de estudiarla. Gran parte de la aviación actual y la tecnología espacial, dicen, se obtuvieron mediante ingeniería inversa a la nave espacial de Roswell. Además de eso, algunas personas creen que los extraterrestres muertos por el accidente fueron trasladados al Área 51 con el fin de realizarles autopsias y almacenarlos en secreto. Esas son grandes pretensiones, pero hay más. Algunos entusiastas del Área 51 también sostienen que el gobierno está desarrollando capacidades de teletransportación y de viajes en el tiempo allí también. El problema gigantesco, insuperable y fatal para todo esto es que ninguna de estas afirmaciones están respaldadas con evidencias convincentes. Lo mejor que tienen para respaldar estas afirmaciones son historias, avistamientos de ovnis, documentos dudosos, y, por supuesto, el infame video de la autopsia a un extraterrestre que Fox Network publicitó en un especial de televisión en 1995. En pocas palabras, nada de esto es suficiente. No existe la evidencia de alta calidad requerida para respaldar tales afirmaciones extraordinarias. Las historias pueden estar basadas en mentiras, errores, o recuerdos imprecisos. Por estas razones, las pruebas duras son absolutamente necesaria para apoyar historias tan locas como las que orbitan alrededor del Área 51. Las luces en el cielo nocturno de Nevada son probablemente vehículos terrestres que la Fuerza Aérea de Estados Unidos está probando y que no vamos a conocer hasta dentro de muchos años. En cuanto a la película "Alien Autopsy", es sólo otro callejón sin salida. Ray Santilli, el sujeto que lo hizo, confesó el engaño en 2006.[2]

Refutación

¿Por qué algunas personas insisten en creer que un pedazo del desierto de Nevada es una especie de un puerto espacial o almacén para extraterrestres muertos? Es de suponer que el intenso secretismo y la seguridad en torno al Área 51 alientan estas ideas. Pero no debería haber un gran misterio. ¿Por qué no habría fuertes medidas de seguridad? Aquí es donde el ejército se prepara para las guerras que podrían tener que luchar dentro de veinte, treinta o cincuenta años. Empujar la ingeniería de la aviación a los límites y luego tratar de ir más allá, y mantener nuevas tecnologías en secreto puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota en la guerra. En cuanto a los reportes de objetos voladores extraños y no identificados alrededor del Área 51, ¿no es eso lo que se esperaría de ese lugar? Es una base secreta para el desarrollo de tecnología secreta y aviones. Lo que sería más sospechoso es que alguien se paseara por el Área 51 y no viera formas extrañas o luces en el cielo del sur de Nevada.

Es fácil subestimar cuán extraños son los aviones de alto secreto. Una falta de imaginación hace que sea más probable que una persona vea algo a lo que no puede darle sentido y concluir que debe ser de otro mundo. Hay programas en curso en los EE.UU. para desarrollar grandes vehículos no tripulados, capaces de permanecer en el aire a gran altura durante cinco años o más sin aterrizar. Algunos son esencialmente alas gigantes, con energía solar como el Helios de la NASA. También hay enormes naves secretas diseñadas para flotar cerca del borde del espacio en el que puedan servir como suplentes baratos de satélites de vigilancia. Algunos de estos aviones no encajan en las nociones preconcebidas del público en general de cómo es que se supone que deben verse las máquinas que vuelan.

También es posible que el rápido aumento de los UAV (vehículos Aéreos No Tripulados, por sus siglas en inglés) estén contribuyendo a los avistamientos de ovnis en todo el Área 51 y en otros lugares. Uno de estos aparatos es el Global Hawk de Northrop Grumman.[3] Este artefacto aéreo es elegante y futurista. Un detalle que es común en muchos informes de OVNIs es que los observadores afirman que la luz o el objeto se movieron de una manera que ningún avión jamás podría hacerlo. Es importante recordar que es difícil, y a veces imposible, determinar con precisión la distancia, la dirección y la velocidad de algo que no se puede identificar en el cielo. Esto significa que es relativamente fácil de malinterpretar los movimientos de un objeto desconocido. Aparte de eso, sin embargo, podría ser que algunas de estas descripciones de los radicales e "imposibles" movimientos se puedan atribuir a los UAV. Los UAVs son significativamente diferentes de los aviones tradicionales porque con ellos no hay preocupación si sucede que un piloto humano desmayase en la cabina. Los UAVs son retenidos únicamente por su relación motor-peso y su resistencia estructural. Sin lugar a dudas los UAVs más avanzados serán capaces de volar de una forma mucho más allá de los límites de los aviones militares con tripulación. No es difícil imaginar que la última generación de vehículos aéreos no tripulados podrían confundir a un laico con sus capacidades de maniobra extraordinarias.

Muchos avistamientos extraños alrededor del Área 51 podrían explicarse por algo tan simple como bengalas, una contramedida defensiva utilizada por muchos aviones militares. Con el fin de evadir los misiles que buscan una fuente de calor (como un motor a reacción), muchos aviones militares, incluyendo helicópteros, están equipados para disparar múltiples destellos de alta intensidad a la vez o en rápida sucesión con la esperanza de engañar al misil para que persiga una bengala en lugar de la aeronave. Algunas de estas bengalas caen de forma pasiva, pero muchas de ellas caen en espiral rápidamente fuera de la aeronave en su propio camino único.

Seth Shostak, astrónomo senior del Instituto SETI, dijo:

"A pesar de más de seis décadas de afirmaciones, todavía no hay evidencia de las visitas [extraterrestres]. [...] Creo que esta circunstancia debería, probablemente, inducir un grado de modestia sobre este tema y no, como ocurre con demasiada frecuencia, a una apelación a la falta de interés por los científicos o a las pruebas ocultas. No se puede probar que los extraterrestres estéán visitando la Tierra, señalando un secreto de gobierno.[4]

El hecho es que no sabemos exactamente lo que está pasando en el Área 51. Pero ese es el punto central de todo. Lo que podemos asumir con seguridad es que hay aviones de última generación escondidos en los hangares. Es muy probable que algunos aviones experimentales vuelen en secreto. Lo que se realiza en esta base no es nada barato. Un informe publicado en la revista Aire y Espacio del Smithsonian estima los gastos anuales en el Área 51 de más de 30 mil millones de dólares por año. Eso es casi 100 millones por día gastado en nuevas tecnologías de aviación.[5] En 2011, un "avión" no tripulado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue lanzado y luego volvió a entrar en la atmósfera estrellándose en el Pacífico después de alcanzar velocidades veinte veces la velocidad del sonido. El Vehículo Falcon Hypersonic Technology 2 forma parte de un proyecto para desarrollar un bombardero que puede alcanzar un objetivo en cualquier parte del mundo en una hora. La opinión pública fue enterada sobre este caso. Solo se puede imaginar acerca de los aviones de los cuales no se informan. Se ha confirmado que el ejército estadounidense está enviando aviones al espacio y e vuelta. El potencial para aún más avistamientos de ovnis debería ser obvio.

William Scott, un reportero de la aviación, cree que el entusiasmo sobre los OVNIs sirve como una distracción conveniente de la realidad de lo que sucede en el área 51. Los militares y la CIA de Estados Unidos encuentran esto útil. "El fenómeno OVNI se utiliza para proteger los secretos más profundos de la base. Una vez me aconsejaron que si quería pistas sobre el mundo real de los proyectos de aviones clasificados, entonces debería leer los tabloides de supermercado.

Durante el apogeo de la Guerra Fría en los años 1950 y 1960, la CIA estima que más de la mitad de todos los avistamientos de OVNIs reportados fueron causados por los vuelos del U2 y el SR-71, unos aviones espías.[6] La guerra fría ha terminado, pero el gasto militar en nuevos y exóticos aviones ciertamente no lo ha hecho. La "guerra contra el terror" ha ayudado a provocar una subida sin precedentes en el diseño y construcción de robots espías de tierra, mar y aire. Así que la próxima vez que vea algo extraño en el cielo, o alguien dice algo acerca de un avistamiento OVNI relacionado con el Área 51, pregúntese si puede estar seguro de que no es la luz reflejada en el vientre de un vehículo aéreo híbrido, un UAV X-47B, o tal vez incluso algo desconocido e inimaginable para el público en este momento. Si no podemos estar seguros de estas posibilidades, entonces no podemos justificar dar un brinco a la más extraordinaria conclusión de todas: que debe ser algo de otro mundo.

Incursión al Área 51

noframe
noframe

Más de dos millones de usuarios de Facebook se han comprometido a asaltar el Área 51 para exigir respuestas sobre los ovnis y los extraterrestres que se supone están ahí encerrados. El evento planeado está programado para el 20 de septiembre de 2019. Aunque Matty Roberts, el usuario de Facebook que organizó el evento, ahora ha dicho que todo era una broma, muchas personas se tomaron en serio esta publicación. Si solo el uno por ciento de las personas que se inscribieron en línea decidieran presentarse, el gobierno de los Estados Unidos podría tener un gran problema entre manos.

Es por eso que la Fuerza Aérea emitió una declaración: "el Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los EE. UU., y desalentaríamos a cualquier persona que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos." Lo que comenzó como una broma se está convirtiendo en un intento serio de aprender más sobre uno de los sitios negros militares más notorios del gobierno norteamericano. Entonces, la pregunta es ¿podría la gente asaltar el Área 51? ¿Qué pasaría si la gente realmente intentara invadir el Área 51?

Bueno, hay dos grandes problemas con el asalto al Área 51. El primero es práctico y el segundo es legal. El problema práctico con el asalto al Área 51 es cómo uno puede acercarse lo suficiente al sitio para realmente hacer o ver algo. RealLifeLore realizó un video ensayo sobre todos los problemas prácticos, incluida una gran cantidad de información sobre Janet Airlines y los problemas que implica asaltar una base aérea en medio del desierto de Nevada.[7]

Pero basta con decir que la ciudad más cercana al Área 51 es Rachel, Nevada, con una población de 58. Los teóricos de la conspiración se reúnen habitualmente allí para realizar convenciones y divertirse, y los lugareños les siguen el juego con tiendas de recuerdos, comida de temática alienígena, etc. El único hotel en la ciudad es el Little A'le Inn, que ya está reservado para el 19 y 20 de septiembre de 2019, por lo que obviamente hay personas que tienen la intención de presentarse, y ya han reservado sus habitaciones. Rachel se encuentra en la Carretera Nevada 375, que se bautizó como la "Carretera Extraterrestre". Para acercarse al Área 51, las personas deben tomar un camino de tierra desde la Ruta 375 que conduce a las áreas restringidas. Puede recorrer aproximadamente 15 millas por el camino de tierra antes de comenzar a ver cercas y seguridad.

Es por eso que la mejor manera de ver el área restringida podría ser desde el aire. Sin embargo, es ilegal volar sobre el espacio aéreo del Área 51. El espacio aéreo sobre el Área 51 es una zona de exclusión aérea de 23 por 25 millas. Incluso los pilotos de las bases locales de la Fuerza Aérea en California y Nevada tienen prohibido volar sobre el Área 51 sin permiso. Los pilotos que han intentado volar a una de las zonas de amortiguamiento alrededor del espacio aéreo son castigados, incluso si es solo un error, y los pilotos atrapados a sabiendas que vuelan al espacio aéreo del Área 51 pueden ser juzgados. Los drones también son permitidos. Cuando Hans Falkner usó un dron para tomar varios videos del Área 51 desde arriba, los militares rápidamente publicaron nuevos letreros que prohibían explícitamente el uso de drones.

Ahora, digamos que se logra pasar la ruta 375 y acercarse a los límites, ¿estarán las fuerzas del orden público allí para detenerle? Esto nos lleva al segundo problema con el asalto al Área 51, el problema legal, y son muchos. Entrar ilegalmente en bases militares es un delito bajo el Título 18 Sección 1382, ninguna persona puede ingresar a una instalación militar sin permiso. Las instalaciones militares incluyen una reserva, fortaleza, arsenal, estación o instalación militar, naval o de la guardia costera. El Área 51 se considera parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, por lo que califica como un lugar al que no se puede ingresar sin graves consecuencias. Los declarados culpables de intrusión enfrentan seis meses en una prisión federal, una multa de $500, o ambas, y las autoridades toman muy en serio este asunto.

En 2014, un autobús turístico pasó accidentalmente por las señales de advertencia y llegó justo dentro del Área 51. El personal militar armado con rifles de asalto detuvo el autobús y amenazó con arrestar a los pasajeros y su guía. Fueron acusados ​​de delito menor de intrusión y recibieron multas de $650.

En 2016, un programa de la BBC llamado Conspiracy Road Trip decidió filmar el perímetro del Área 51. Se acercaron a la cabaña de seguridad, pero cuando nadie salió, el grupo de 12 personas decidió seguir más allá de la cabaña de seguridad y ver hasta dónde podían llegar. Obtener. El perímetro del Área 51 tiene señales de "No Traspasar" que advierten a las personas que los militares pueden usar la fuerza letal. ¿Alguna vez los militares han usado la fuerza letal contra un intruso? Sí.


A principios de 2019, el personal de seguridad del Área 51 disparó y mató a un hombre que se acercó al perímetro en un automóvil y superó los puntos de control de seguridad. Después de una persecución en automóvil de ocho millas, saltó del automóvil y, cuando el hombre sostuvo un objeto cilíndrico en sus manos, los guardias lo mataron a tiros en el acto. Además de la muerte, que probablemente sea lo suficientemente malo, las personas detenidas después de un asalto contra el Área 51 podrían ser acusadas de actos de terrorismo. La Ley Patriota define el terrorismo doméstico como un intento intimidar o coaccionar a una población civil, influir en la política de un gobierno mediante intimidación o coerción, o afectar la conducta de un gobierno mediante destrucción masiva, asesinato o secuestro.

Aunque no existe un delito federal separado para el terrorismo doméstico, los acusados ​​podrían ser acusados ​​bajo leyes estatales y federales específicas. Por ejemplo, es ilegal matar o intentar matar a un agente federal o usar explosivos para destruir un edificio federal.

Este tipo de cargos conlleva serias penas de prisión. Incluso si miles de entusiastas alienígenas se presentaran el 20 de septiembre, parece que el ejército de los EE. UU. probablemente esté listo para responder. Debe recordarse que el Área 51 está dentro del Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, donde los militares realizan prácticas de tiro con municiones reales y realizan guerras simuladas.

¿Podría la gente asaltar el Área 51 y hacer que algo pase? Probablemente, pero lo que realmente sucedería serían arrestos masivos e incluso la muerte si las personas se volvieran particularmente agresivas. Por supuesto que esto no significa que no haya preguntas sobre el Área 51 que valga la pena hacer. Es poco probable que la concentración fuera de la entrada a una base de la Fuerza Aérea arroje respuestas reales.[8]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. 1,0 1,1 Harrison, Guy P. 50 Popular Beliefs That People Think Are True. 1st ed. Amherst, NY: Prometheus, 2012. Print. ISBN 978–1–61614–495–1
  2. Joe Nickell, “The Story behind the ‘Alien Autopsy' Hoax,” Science Daily, May 7, 2006, http://www.livescience.com/742-story-alien-autopsy-hoax.html (accessed February 22, 2011).
  3. Global Hawk fact sheet. PDF (en inglés)
  4. Seth Shostak, en entrevista con Guy P. Harrison. Abril 6 de 2011.
  5. William B. Scott, “The Truth Is out There: A Veteran Reporter Describes His Search for the Aircraft of Area 51,” Air and Space, September 1, 2010.
  6. Phil Patton, “6 Top-Secret Aircraft That Are Mistaken for UFOs,” Popular Mechanics, February 18, 2009.
  7. RealLifeLore (Jul, 2019) «What If 2 Million People Actually Storm Area 51?». Vía: youtube.com
  8. LegalEagle (Ago, 2019) «Area 51 Raid: What would happen, legally speaking? - Real Law Review». Vía: youtube.com
P
Personajes
Betty y Barney HillBilly MeierErich von DänikenGiorgio A. TsoukalosJuan José BenítezJaime MaussanJaime RodríguezPeter KolosimoRay SantilliRodolfo GarridoSilas Newton
Misceláneos
Abducción alienígenaAlienígenas ancestralesApolo 20Área 51AsketBanghúAutopsia alienígenaCírculos en los cultivosDropaEncubrimiento OVNIEvento de TunguskaExtraterrestre de MaussanGris (ufología)Hombres de negroIncidente de RoswellMensaje de ChilboltonMovimiento raelianoUmmoXenu