Aqsa Parvez

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Aqsa Parvez
Religión ofensora
Causa
Rebeldía que causó supuesto deshonor al padre
Fecha
Cómo
Estrangulamiento
Estatus
Fallecida

Aqsa Parvez, nacida el 22 de abril de 1991, era la menor de ocho hermanos, cuya familia tenía su residencia en Mississauga, Ontario, Canadá. La familia era de origen pakistaní.

Antecedentes

Aqsa tenía 11 años, cuando su familia emigró a Canadá. Como adolescente típica, deseaba vestirse con base en sus elecciones, escuchar música, obtener un trabajo de medio tiempo, y ser como otras chicas de la escuela y su vecindario. Sin embargo, esto no era algo que fuera bien visto por su padre y hermanos y hubo conflictos constantes con respecto a su vestimenta y sus opciones.

Su familia quería que Aqsa se vistiera modestamente, llevara el hijab, le imponían restricciones a sus movimientos e interacciones sociales, incluyendo actividades después de clases y fines de semana. Aqsa le comentó a un consejero de la Escuela Secundaria Applewood Heights, en septiembre de 2007, que temía que su padre quisiera matarla. La escuela posteriormente hizo arreglos para que Aqsa permaneciera en un refugio, pero sólo permaneció allí durante tres días. Después de su regreso a casa, su familia le permitió llevar ropa no tradicional a la escuela, pero los conflictos continuaron y empeoraron. Por segunda vez, Aqsa decidió vivir en casa de una amiga, con constantes peticiones de su familia de regresar a casa.

Asesinato

En la mañana del 10 de diciembre de 2007, cuando Aqsa se encontraba en una parada de autobús con su amiga de camino a la escuela, su hermano, Waqas Parvez, de 26 años y conductor de grúa, se detuvo y le pidió a Aqsa que volviera a casa con él para que recogiera más ropa si es que iba a vivir lejos de casa. Media hora más tarde, el padre de Aqsa, Muhammad Parvez, llamó al 911, diciéndole a la policía que había "matado a su hija". Cuando llegó la policía, Aqsa fue inmediatamente llevada al hospital en estado crítico donde más tarde murió. Se reveló que había sido estrangulada.

Muhammad Parvez y Waqas Parvez se declararon culpables de homicidio en segundo grado y enfrentaron penas de cadena perpetuas. Inicialmente la policía creyó que fue Muhammad Parvez quien mató a su hija, pero en la corte se determinó que fue el hermano el que estranguló a Aqsa en un crimen premeditado. En una entrevista con la policía, la madre de Aqsa dijo que su esposo le dijo que mató a su hija menor porque, según él, "la comunidad dirá que no ha podido controlar a su hija. Que era un insulto [por parte de Aqsa]." Por esta razón, este crimen es considerado un asesinato por honor.

noframe
noframe

Aqsa era conocida entre amigos y maestros como una chispa brillante, amable, y cariñosa, a pesar de sus muchos desafíos. Ella estaba progresando en la escuela y sus amigos dicen que lo único que quería era "ser una persona normal".[1]

Tenía 16 años cuando murió. Desafortunadamente, Aqsa creía firmemente que el profeta del Islam, Muhammad, era un partidario de los derechos de las mujeres, un mito muy extendido en las sociedades musulmanas fuera de los países árabes donde no se aplica la Ley Sharia.

Otras víctimas de la religión

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Aqsa Parvez. Web memini.co