Anunnaki

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Mitología

Los Anunnaki (Anunaki, Anunna, Ananaki y otras variantes) son un grupo de deidades que aparecen en las tradiciones mitológicas de los antiguos sumerios, acadios, asirios y babilonios.

El nombre Anunnaki deriva del nombre del dios sumerio del cielo An. La etimología de "aquellos que llegaron del cielo" propuesta por Zecharia Sitchin es insostenible. En realidad, el significado de la palabra es "los creados por An" o "descendientes de An".

Las descripciones de cuántos Anunnaki hubo y qué función cumplieron son inconsistentes y, a menudo, contradictorias. En los primeros escritos sumerios acerca de ellos, que provienen del período postacadio, los Anunnaki son las deidades más poderosas del panteón de dioses, y su función principal es decretar los destinos de la humanidad.

El concepto de los Anunnakis ha sido retorcido por los creadores del programa de televisión Alienígenas ancestrales, del canal History, y presentado por Giorgio A. Tsoukalos. Al igual que Sitchin, quieren hacer creer a la audiencia que los Anunnakis llegaron a la Tierra en naves espaciales. Además, se han empeñado a relacionar a los anunnakis con el inexistente planeta Nibiru, y lo que es importante es que existen páginas donde se pueden ver textos y palabras sumerias con su traducción y no se pueden encontrar relaciones entre anunnakis y Nibiru.

Dentro de los mitos modernos conspiratorios, se afirma que los Anunnakis eran guerreros que medían cerca de tres metros. En ciertas páginas mencionan que están relacionados con los nefilim o los reptilianos.

Alex Collier, un supuesto contactado con una raza de extraterrestres humanos que pertenecen a la constelación de Andrómeda, usa la palabra Anunnaki como sinónimo de los nibiruanos. Afirma que los Anunnaki llegaron a existir como una nueva 'tribu', cientos de miles de años en el pasado, cuando una civilización de Sirio B y una del sistema de Orión se fusionaron después del matrimonio de la reina del grupo de Orión con el rey del grupo de Sirio.

Barbara Hand Clow escribió el libro Cosmología Pleyadiana, y en él habla de que los Anunnaki y los reptilianos tienen sometidos a los sereshumanos. Según la mujer, los Anunnaki llegaron de un planeta situado más allá de la órbita de Plutón, que giraría en torno a Sirio y el Sol.

Referencias

  • ETCSL project, Faculty of Oriental Studies, University of Oxford.