Angelo Amstutz

De Wiki Pseudociencias
Angelo Amstutz
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

3 de diciembre de 1996

Angelo Amstutz, nacido el 5 de diciembre de 1991 en Suiza,[1] fue el hijo de la fiera partidaria de la Nueva Medicina Germánica (NMG), Daniela Amstutz.[2] La NMG es una pseudoterapia inventada por el ex médico y charlatán alemán, ya fallecido, Ryke Geerd Hamer.

Antecedentes

Al igual que la niña Olivia Pilhar, Angelo sufrió de un nefroblastoma (o tumor de Wilms), una neoplasia maligna del riñón y el segundo tipo más frecuente de cáncer abdominal en niños.

En el momento del diagnóstico, Daniela Amstutz ya era partidaria de la basura de Hamer y rechazó la quimioterapia para su hijo. Cuando el niño se puso peor, cambió de opinión y llevó a su hijo al hospital Marien Herne para que fuera intervenido por el cirujano pediátrico J. Engert.

A diferencia de curso que llevó la enfermedad de la niña Olivia Pilhar, Angelo murió el 3 de diciembre de 1996 faltando dos días para que cumpliera los seis años de edad debido a la cantidad de metástasis y a la falta de quimioterapia.

Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Daniela Amstutz afirmaba que todo lo que los médicos académicos querían hacer era venderles la quimioterapia que, según los defensores de la NMG, tiene una tasa de mortalidad del 98%, lo cual es enteramente falso y cualquiera puede investigar las estadísticas públicas de la OMS.

Los padres de Angelo habían elegido el camino de la NMG porque, para ellos, es la única medicina que es lógica, científicamente explicable, y porque tiene cura más del 90% si uno entiende sus 5 leyes biológicas de la naturaleza. Daniela tenía miedo que su hijo no fuera del dos por ciento que sí podían salvarse con quimioterapia.

Sobre el caso de Olivia Pilhar, Daniela pensaba que la niña fue forzada, en el sentido de "sin su consentimiento", a someterse a la quimioterapia,[3] lo que nunca agregó fue que gracias a esa terapia convencional fue que la chiquilla se salvó y, a diferencia de su hijo Angelo, ella ahora sigue viva.

noframe
noframe

Tras la muerte de Angelo, Daniela Amstutz culpó al Dr. J. Engert por haber empleado, según ella, demasiada anestesia y por haber cortado una arteria importante, según lo contó en una carta al médico.[4] Sin embargo, no permitieron que se hiciera una autopsia.

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. «1996: Angelo Amstutz (Schweiz)». Vía: psiram.com, en alemán.
  2. (1997) «Eltern Amstutz an Dr. Engert - Akten von Angelo». (Padres Amstutz al Dr. med. Engert - Archivos de Angelo). En alemán. Vía: germanische-heilkunde.at.
  3. (1998) «Angelo Amstutz - Nachruf der Eltern zum 2. Todestag». (Angelo Amstutz - Obituario de los padres por el segundo aniversario de su muerte). Artículo en alemán. Vía: germanische-heilkunde.at.
  4. (2003) «Carta de Daniela Amstutz al Dr. J. Engert». Vía: web.archive.org.