Andrew Weil

De Wiki Pseudociencia
Andrew Weil.jpg
Andrew Weil
Información Biográfica
Nombre Real
Andrew Thomas Weil
País noframe
Estados Unidos
F. de Nacimiento 8 de junio de 1942
Información Personal
Ocupación Pseudoterapias
Afiliación
Acusación
Charlatán y promotor de pseudoterapias

Andrew Weil es un famoso médico estadounidense que es escritor, portavoz y ampliamente descrito "gurú" de las marcas médicas alternativas: medicina holística y medicina integrativa, y cuyo nombre también constituye una marca emergente de servicios y productos de supuesta atención médica en estos campos.

Antecedentes

Weil es un mercachifle de los más exitosos de los Estados Unidos. Ha adornado dos veces la portada de la revista Time y apareció regularmente en el programa de Oprah Winfrey y Larry King. Se etiqueta a sí mismo como "su asesor de salud de confianza", un lema que parece dar precisamente eso, "confianza".

Weil tiene experiencia en el área médica, por lo que algunos de sus consejos son sensatos, como fomentar el ejercicio y fumar menos. Sin embargo, gran parte de sus consejos no tiene sentido, y el problema para sus legiones de seguidores es que tal vez no puedan distinguir la diferencia entre un consejo sensato y aquellos que son estupideces sin sentido.

Consejos idiotas

En Natural Health, Natural Medicine, publicado en 2004, desalienta activamente a los lectores a usar medicamentos recetados para tratar la artritis reumatoide, a pesar de que algunos medicamentos pueden alterar indiscutiblemente el curso de la enfermedad y ofrecer la posibilidad de prevenir deformidades incapacitantes.

Aunque algunas veces denigra los medicamentos convencionales que funcionan, Weil parece alentar pseudoterapias que no funcionan, como la homeopatía.

Incluso ha llegado a sugerir a los pacientes que deberían experimentar con una variedad de terapias alternativas y descubrir qué es lo que funciona para ellos. Esto, en particular, preocupó a la médica jubilada Harriet Hall, quien criticó su libro en la revista Skeptical Inquirer:

"El problema con este enfoque es que muchas condiciones son en realidad autolimitadas, y otras tienen cursos variables. Cuando los síntomas desaparezcan, muchas veces gracias a la regresión a la media, las personas atribuirán falsamente el éxito a cualquier remedio que estuviera intentando en ese momento."

"En lugar de alentar a los pacientes a que experimenten en ellos mismos, y llegar a conclusiones posiblemente poco confiables, sería mejor si Weil publicara con precisión las conclusiones de los ensayos clínicos realizados de manera cuidadosa y segura," continúa la Dra. Hall.

Libros

noframe

La filosofía idiota de "pruebe y decida" de Weil es compartida por muchos de sus fraudulentos colegas y compañeros autores en el género de la medicina alternativa. Lanzan a sus lectores cualquier pseudoterapia imaginable, como lo demostraron el profesor Edzard Ernst y colegas, que revisaron siete de los principales libros de medicina alternativa. En conjunto, estos libros ofrecen 47 tratamientos diferentes para la diabetes, de los cuales sólo doce aparecieron en más de un libro. Cinco de estos tratamientos (hipnoterapia, masajes, meditación, relajación y yoga) pueden ayudar a los pacientes con su bienestar general, pero ninguno de los otros tratamientos para la diabetes está respaldada por ninguna prueba en absoluto. Hay un nivel similar de consejos contradictorios y engañosos en relación con el cáncer - los siete libros sugieren un total de 133 tratamientos alternativos diferentes.

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos