Andreas Kalcker

De Wiki Pseudociencia

Andreas Kalcker.png
Andreas Kalcker
Información Biográfica
Nombre Real
Andreas Ludwig Kalcker
País Alemania.jpg
Alemania
Información Personal
Ocupación Pseudoterapias
Acusación
Charlatán, usurpación profesional, falsos títulos y promotor de la pseudoterapia con MMS

Andreas Kalcker es un autoproclamado doctor en ciencias (PhD) con título y diplomas comprados que apoya el uso de la pseudoterapia con MMS, una solución a base de dióxido de cloro, que en realidad es «lejía industrial diluida al 28% y mezclada con ácido cítrico».

Título

Su diploma de doctorado en Medicina Alternativa y Biofísica Natural lo recibió el 7 de noviembre de 2008 por parte de la Universidad Abierta de Ciencias Avanzadas, que en realidad es una fábrica de diplomas, con sede en Florida (EEUU) pero con sucursal en Barcelona, España. La nueva carrera de Kalcker fue ratificada en España el 12 de diciembre de 2012. Una búsqueda de la dirección de la "Universidad" en España da como resultado un local que nada tiene que ver con un centro de enseñanza.

MMS

Con respecto del MMS Kalcker, sin ser químico, farmacólogo, fisiólogo, o al menos tener un poco de conocimiento médico, afirma que funciona porque "básicamente activa eléctricamente cada célula". Sin embargo, una búsqueda en la literatura científica no hay nada ni remotamente parecido a un marco teórico que respalde tamaña afirmación.

Actividad

Kalcker es el fundador y promotor de la Earth Help Project, una supuesta ONG radicada en Berlín, Alemania, cuya principal actividad es la venta y difusión del MMS (Miracle Mineral Solution o Solución Mineral Milagro).

Siempre en sus conferencias se presenta como científico o investigador científico (igual que el charlatán radicado en México, John Pendleton). No existe un solo estudio, publicación, o estudio de caso llevados a cabo por Kalcker.

Libro

Kalcker escribió el libro La Salud Prohibida, un documento lleno de mentiras, falacias y peligros para la sanidad pública. El texto fue denunciado a tal grado que Amazon decidió retirarlo de la venta en su portal. Cuando se hace una búsqueda del título, aparece el siguiente mensaje:

"Este libro no está disponible en este momento ya que el contenido original proporcionado por el Editor presenta importantes problemas de Calidad."

La realidad es que fue retirado por hacer propaganda del CDS, un componente para preparar el MMS.

Caso ResearchGate

Kalcker fue creador de artículos espurios promoviendo el CDS y el MMS. Dichos artículos los subió a la página ResearchGate, pero en vista de lo peligrosas que eran sus afirmaciones, los editores de la página eliminaron el perfil.[1] Es gracioso ver que una página donde se suben artículos sin revisión por pares haya decidido eliminar los artículos de Kalcker.

Arresto

noframe

A fines de octubre de 2012, Kalcker, junto con otras dos personas, fue arrestado por los especialistas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil española por poner a la venta el MMS tras afirmar sin ningún fundamento ni estudio clínico que lo respalde, que puede curar el cáncer, el SIDA, la tuberculosis, el autismo, el alzheimer y, de hecho, cualquier enfermedad imaginable.

No pasó mucho tiempo cuando el fraudulento de Josep Pàmies liderando un grupo de “alternativistas” lanzó una campaña para exigir no sólo que se libere de cargos a los detenidos, sino que también se legalice el producto milagro que ofrecen, pase lo que pase y caiga quien caiga.[2]

En junio de 2018, el Colegio Oficial de Médicos de Alicante logró, mediante presiones ejercidas, que se anulara el seminario que este sujeto iba a llevar a cabo en el Hotel Alicante Golf.

Al día de hoy, desde que iniciara la contingencia y cuarentena por la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, Kalcker y sus secuaces siguen promoviendo el MMS como cura de esa enfermedad, incluso han llegado a afirmar que esta sustancia tóxica elimina el Coronavirus en 24 horas.

Apoyadores

Como era de esperarse, Kalcker encuentra apoyo entre otros creyentes en conspiraciones y que también se ganan la vida estafando a las personas ingenuas:

  1. «Andreas Kalcker en ResearchGate». Vía: web.archive.org.
  2. Mauricio-José Schwarz (2012) «Alerta Magufo: Empresarios que le ofrecen beber blanqueador industrial». Vía: naukas.com.
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos