Andreas Faber-Kaiser

De Wiki Pseudociencia
AndreasFaberKaiser.png
Andreas Faber-Kaiser
Información Biográfica
País Spain.jpg
España
Lugar Barcelona
F. de Nacimiento 5 de abril de 1944
Fallecimiento 14 de marzo de 1994
Información Personal
Ocupación Escritor, periodista
Afiliación
Acusación
Charlatán y promotor de la conspiranoias
Website

Andreas Faber-Kaiser fue un ufólogo y escritor germano-español especializado en la investigación de supuestos aspectos misteriosos y ocultos de la historia, sobre todo en la relación existente entre los dioses de la antigüedad con los actuales ovnis, habiendo participado como ponente en numerosos congresos internacionales dedicados a este tipo de temáticas pseudocientíficas, tanto en Europa como en América.

Biografía

En 1976 fundó la revista Mundo Desconocido en colaboración con el también desaparecido periodista e investigador argentino Alejandro Vignati, considerada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el premio «Secinter» a la mejor revista especializada. Dejó de publicarse en noviembre de 1982, si bien siguió operando desde entonces como red de investigación internacional, financiando diversos estudios.

En el verano de 1988 presentó en Catalunya Ràdio el programa ¿Què volen aquesta gent? (¿Que quiere esta gente?), un programa dedicado al mundo de los ovnis. Desde su fundación en 1989 y hasta mayo de 1992 fue Consejero Editorial y Coordinador Internacional de la revista Más Allá de la Ciencia, otra publicación pseuocientífica dedicada al mundo del misterio, del esoterismo y la ufología.

En agosto de 1992 abrió como primer ponente el Curso Especializado en Extensión Cultural: “Grandes Enigmas: Los Ovnis”, organizado por la Universidad Complutense de Madrid dentro de sus Cursos de Verano y dirigido por el conocido charlatán español J. J. Benítez.

A consecuencia de sus viajes publica algunos de sus libros, como el pólemico Jesús vivió y murió en Cachemira de 1976. Un libro donde exponía que Jesús de Nazaret no hubiera muerto en la cruz sino que, una vez curado de sus graves heridas causadas durante la crucifixión, huyera hacia el este en busca de las tribus perdidas de Israel y una vez en Cachemira hubiera comenzado una nueva vida muriendo a un edad muy avanzada de muerte natural.

No menos controvertido fue su libro Pacto de silencio (1988), un libro sobre el Síndrome tóxico, una enfermedad aparecida en 1981 y causada oficialmente por el consumo de aceite de colza desnaturalizado. Los desnaturalizantes son sustancias que se añaden, en mayor o menor proporción, a otras con la finalidad de impedir que estas últimas puedan tener unos usos determinados, especialmente para hacerlas inadecuadas para el consumo humano. En este caso, al aceite de colza se le añadía un 2% de anilina lo que provocaba que el aceite tuviera un color parduzco y un fuerte olor, quedando claro que no era apto para consumo humano, sino para uso industrial. Consecuencia del fraude alimentario realizado por unos comerciantes aceiteros, que lo distribuían en venta ambulante como aceite de oliva, causando 1100 muertos y más de 60.000 afectados. En este libro intenta demostrar que la causa del Síndrome tóxico no fue el aceite de colza, que era totalmente inocuo, sino la ingesta de tomates tratados con una combinación nematicida organotiofosforada (pesticidas), concretamente con Nemacur® (fenamiphos) y Oftanol® (isofenphos) de la multinacional Bayer, en un ensayo de guerra química perpetrado seguramente por el gobierno de los Estados Unidos.

En su último artículo, publicado en el número 56 (octubre de 1993) de la revista Más Allá de la Ciencia, bajo el título de "Confesiones de Andreas Faber-Kaiser entre la vida y la muerte", reconoció que era portador del VIH, sin poderse explicar cómo había podido infectarse, y relacionándolo con sus investigaciones sobre el Síndrome tóxico, ya que tanto él como otros investigadores y médicos que intentaron avanzar realmente en el origen de esta extraña dolencia murieron o padecieron súbitas y extrañas enfermedades.

Andreas Faber-Kaiser murió de sida[1] en el hospital barcelonés de Can Ruti (Hospital Universitario Germans Trias i Pujol) el 14 de marzo de 1994 a los 49 años de edad.

Obras

  • ¿Sacerdotes o cosmonautas? (1971)
  • Cosmos-Cronología general de la Astronáutica (1972)
  • Grandes enigmas del Cielo y de la Tierra (1973)
  • Jesús Vivió y murió en Cachemira (1976)
  • OVNIs: el archivo de la CIA - Documentación y memorandos (1980)
  • OVNIs: el archivo de la CIA - Informes de avistamientos (1980)
  • OVNIs: archivos americanos - Documentos militares y de inteligencia (1980)
  • La caverna de los tesoros (1984)
  • Las nubes del engaño [Crónica extrahumana antigua] (1984)
  • Fuera de control Crónica extrahumana moderna (1984)
  • Sobre el secreto. La isla mágica de Pohnpei y el secreto de Nan Matol (1985)
  • MK Ultra: Hacia la muerte mental (1987)
  • Pacto de silencio (1988)
  • El muñeco humano (1989)

Véase también

Referencias

Enlaces externos