Andréi Kárlov

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Andréi Guennádievich Kárlov
Nombre real
Андрей Геннадьевич Карлов
Religión ofensora
Autor (es)
Mevlüt Mert Altıntaş
Causa
Venganza política
Fecha
Cómo
Arma de fuego
Estatus
Fallecido

Andréi G. Kárlov (n. 4 de febrero de 1954, en Rusia)​ fue un diplomático ruso quien fungía como embajador de Rusia en Turquía hasta su asesinato durante una exposición fotográfica en Angora (Ankara), capital del país turco.

El 19 de diciembre de 2016 fue tiroteado por la espalda por Mevlüt Mert Altıntaş, un policía anti motines[1] de 22 años de edad. Kárlov se encontraba dando un discurso en el centro Cagdas Sanat Merkezi para las artes modernas en el distrito de Çankaya de Angora, en una exposición fotográfica. Altıntaş entró en el vestíbulo usando su identificación policial, lo que llevó a los asistentes a la galería a creer que formaba parte de la seguridad personal de Kárlov[2]. Otras tres personas fueron también heridas. Kárlov fue trasladado a un hospital pero murió a consecuencia de los disparos.

Justo después del asesinato, Altıntaş comenzó a gritar

¡Alahu Akbar! ¡No se olviden de Aleppo, no se olviden de Siria! ¡Mientras nosotros no estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello!

~Mevlüt M. Altıntaş[3]

El asesinato ocurrió tras varios días de protestas en Turquía contra la intervención de Rusia en la Guerra Civil de Siria y la batalla de Aleppo, a pesar de que los gobiernos ruso y turco habían estado negociando un alto el fuego.

Un periódico turco informó que Altıntaş había sido suspendido a principios de octubre por su supuesta participación en el intento de golpe de Estado de Turquía de 2016, pero regresó al servicio a mediados de noviembre.[4]

Altıntaş fue abatido a tiros una hora y media después de los hechos. Tal vez, mientras moría, pensó en las 72 huríes que supuestamente le tocan por convertirse en mártir, sin pararse un momento a pensar que las vírgenes no son más que un pretexto mitológico, sin base racional, elaborado para reclutar gente crédula que haga el trabajo sucio de los líderes religioso.

Otras víctimas de la religión de paz

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.