Anastasiya Meshcheryakova

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la religión
Anastasiya Meshcheryakova.jpg
Anastasiya Meshcheryakova
Religión ofensora
Autor (es)
Gulchejra Bobokulova
Causa
Desconocida
Fecha
Cómo
Estrangulamiento y decapitación
Estatus
Fallecida

Anastasiya Meshcheryakova (Анастасия Мещерякова) conocida también como Nastia M. o Nastya M. fue una niña rusa de 4 años que fue asesinada en Moscú por su niñera uzbeka, Gulchejra Bobokulova, quien la cuidaba desde hacía tres años.

Antecedentes

Anastasiya tuvo un trauma en el nacimiento que afectó su sistema nervioso central, y los médicos declararon que no sería capaz de caminar sin ayuda externa. En 2012, se le diagnosticó epilepsia multifocal sintomática, trastornos motores (incluida la tetraparesia central) y alteración de la función mental.

Sus padres eran Yekaterina Aleksandrovna Meshcheryakova (Екатерина Александровна Мещерякова) y Vladimir Anatolievich Meshcheryakov (Владимир Анатольевич Мещеряков). Vladimir era de Oryol Oblast, pero la familia fue a Moscú para trabajar: Vladimir era programador en un ministerio federal, y Yekaterina era contadora para una compañía privada. Gastaron grandes cantidades de dinero para tratar de curar a su hija, incluyendo ir a China para recibir tratamiento. Antes de su muerte, habían planeado llevarla a Alemania para una cirugía.

El asesinato

En la mañana del 29 de febrero de 2016, Bobokulova, originaria de Samarkanda (Uzbekistán), esperó hasta que los padres de la niña y su hijo mayor abandonaran su apartamento alquilado en Moscú. Luego estranguló a Anastasiya, le cortó la cabeza con un cuchillo y la colocó en una bolsa. Posteriormente, prendió fuego al piso y salió de la casa con la cabeza cortada.

Bobokulova tomó un taxi en dirección a la estación de metro Oktyabrskoye Pole, donde puso una alfombra de oración en el suelo, se arrodilló y comenzó a rezar. Poco después, agentes de policía le pidieron sus documentos. En su lugar, la mujer les mostró la cabeza de Anastasiya y les dijo que había matado a la niña y que se iba a hacer estallar. Se identificó como terrorista, afirmó que odiaba la democracia, y gritó Allahu akbar (en árabe, الله أكبر, «Dios es [el] más grande»)

Los policías cerraron una salida de la estación del metro, evacuaron a visitantes de tiendas cercanas, y acordonaron las calles alrededor de la estación. Bobokulova fue arrestada a las 12:40 hrs, 40 minutos después de que los oficiales hubieran pedido sus documentos.

noframe

Bobokulova en juicio

Antes de su primera audiencia en la corte, Bobokulova dijo que Alá le había ordenado matar a Anastasiya. Más tarde en el interrogatorio, dijo que había matado a la pequeña como venganza contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por haber intervenido en la Guerra Civil Siria.[1]

Otras víctimas de la religión

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.