Amy Bement

De Wiki Pseudociencias
Amy Bement
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

21 de octubre de 2021

Causa de muerte

COVID-19

Nacida el 26 de julio de 1974, Amy Briar-Bement. Fue ama de casa y madre soltera de Indiana, EUA, con varios hijos. Era férrea antivacunacionista y apoyadora de conspiraciones.

Antecedentes

Se sabe que Amy entró a Facebook University desde el 20 de abril de 2020, y copmenzó a absorber una gran cantidad de desinformación acerca de la COVID-19 por parte de partidarios de QAnon y otros antivacunacionistas. El 26 de agosto de 2021, Bement rechaza una prueba rápida de antígenos para su hijo de 7 años, que tenía síntomas probables de COVID. La prueba es un requisito previo para ingresar a la clínica a la que lo llevó, por lo que probablemente no sea diagnosticado y regresó a casa para recuperarse.

A finales de agosto o principios de septiembre de 2021, la señora Bement contrae Covid, probablemente de su hijo. El niño probablemente estará bien, lo que actúa como un sesgo de confirmación para ella, pensando que en vez de COVID, tal vez solo una gripe leve.

Debido al período de incubación del virus, el 4 de septiembre de 2021, Bement siente el primer indicio de sus síntomas, sería el día 1 según su calendario.

El calvario COVID

La Sra Bement comenzó a documentar su caso a través de Tik Tok partiendo del 11 de septiembre de 2021.

  • Para el 14 de septiembre, tenía una tos irritante y dolor en los riñones. En ese mismo video declaró que era antivacunacionista y que prefería seguir en ese estado de enfermedad que meterse "ese veneno" (la vacuna) en el cuerpo.
  • El 17 de septiembre, avisa que su test para COVID resultó positivo.
  • Para el 20 de septiembre, y con problemas para respirar, Amy fue admitida en la sala de urgencias de un hospital. El mismo día es transferida a la sala de cuidados intensivos.
  • Al día siguiente, avisa que está empeorando.
  • El 23 de septiembre su condición casi no le permite hablar. Dándose cuenta del muy probable desenlace, pide donaciones a sus seguidores para ayudar a solventar las facturas de hospital.
  • El 24 de septiembre, sólo envió un mensaje diciendo que sus niveles de O2 estaban desplomándose. Pide que recen por ella.
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.
  • El día 30 de septiembre envió su último video a Tik Tok. A partir de este día ya no hay más videos.
  • El 21 de octubre de 2021, Amy Bement fallece rodeada solamente del personal del hospital.[1]

Amy Bement se une a la triste lista de personas que no acataron las medidas que pudieron haberle salvado la vida por haber creido en patrañas conspiracionistas diseminadas por Internet.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.