Ameranthropoides loysi

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Falsas criaturas

Ameranthropoides loysi es el pseudo nombre científico de una supuesta especie nueva de simio encontrada durante una expedición a las selvas sobre la frontera entre Colombia y Venezuela.

El hallazgo se debió a François De Loys y su grupo expedicionario.

El pseudo nombre científico se debe al doctor francés George Montandon quien, en 1929, publicó un artículo científico sobre el animal.

Ameranthropoides loysi.

Hoy en día se acusa de fraude a De Loys ya que la fotografía que tomó, muy bien montada, muestra lo que parece ser un mono araña común (Ateles belzebuth), conocido también como macaco araña, maquisapa, marimona, marimonda. Este animal primate es habitante común de las selvas meridionales de América.

Algo interesante y curioso, dada la inferencia al ver la fotografía, es que también pudo ser un mono araña de un tamaño inusualmente grande, lo cual hubiera obtenido mayor interés entre los naturalistas.


P Estafas y Bulos
Estafas graciosas   Ameranthropoides loysiCírculos en los cultivosDía del orgullo pedófiloEclipse galácticoEl Ser de MetepecEl niño del diente de oroEl Discípulo Mexicano de Stephen HawkingEsfera VictoriaFoto del cirujanoHEK 293Helen WilsonJenny HaniverHomo pongoidesHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniLa NASA y el Sudario de TurínMensaje de ChilboltonNicolas BourbakiOscillococosPapilio ecclipsisQ33NYRhinogradentiaSemi-radio primitivo de taquionesSimio de Deloys
Estafas religiosas   Libro de AbrahamNiño índigo
Estafas comerciales   Allen VaughnEmpower NetworkEsquema piramidalEsquema PonziFraude multinivel