Amelia Harris

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la religión
Amelia Harris.jpg
Amelia Harris
Nombre real
Amelia Brooke Harris
Religión ofensora
Autor (es)
Carly Ann Harris
Causa
Sacrificio a Dios
Fecha
8 de junio de 2018
Cómo
Ahogamiento por agua
Estatus
Fallecida

Amelia Harris fue una infante de cuatro años cuya madre, Carly A. Harris, tuvo la perversa ocurrencia de que debía 'sacrificarla' para demostrar su propia fe a Dios. La diferencia entre el mito de Abraham, que creyó debía matar a su hijo por orden de Jehová, es que en esta ocasión no hubo un ángel que pusiera fin al acto antes de llevarse a cabo. Tanto la madre como la hija vivían en el pueblo de Trealaw, al sur de Gales.

La Sra. Harris mencionó que unos ángeles le encomendaron la misión de matar a su hija para probar su fe en Dios. La mujer, que sufre de esquizofrenia (siempre pensaba que la estaban asechando), llevó a cabo el sacrificio colocando a la niña en un baño con agua y ahogándola deliberadamente. Posteriormente la colocó en una mesita de café e intentó quemarla.

Los vecinos dijeron haber escuchado gritos provenientes de la casa de Harris en Trealaw y luego salieron a la calle para ver a los hijos de la mujer visiblemente consternados. La Sra. Harris apareció fuera de la casa y dijo: 'Amelia se ha ido al cielo. [...] Ella se ha ido al cielo'.

Un vecino, Darren Griffiths, dijo en un comunicado: "Carly estaba diciendo: 'Nunca le haría daño a mi hija, pero ella nació para Jesús y ahora está con los ángeles.

Uno de los dos hijos de la Sra. Harris dijo que su madre no había estado bien durante unas seis semanas antes del incidente. Se comentó en juicio que Harris había estado sufriendo de ansiedad y creía que ella y su familia estaban siendo acosados.

El fiscal dijo que Harris había estado tomando pequeñas cantidades de anfetaminas antes del incidente, pero los expertos estuvieron de acuerdo en que no había sufrido psicosis inducida por drogas. La psiquiatra, Arden Tomison, dijo que Harris en ese momento estaba sufriendo 'una anomalía de la función mental, que menoscababa sustancialmente su capacidad para formarse un juicio racional'.

Otras víctimas de la religión