Alternativa 3

De Wiki Pseudociencias
Artículos
Conspiranóicos

Alternativa 3 fue un programa de televisión transmitido una sola vez en Reino Unido en el año 1977, y más tarde de difusión en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, como un falso documental. Pretendía ser una investigación sobre la "fuga de cerebros" contemporánea en el Reino Unido, descubriendo un plan para hacer que la Luna y Marte sean habitables en caso de que el cambio climático o una catástrofe ambiental terminara con el planeta Tierra.[1]

Antecedentes

El 20 de junio de 1977, ITV en Inglaterra transmitió un documental titulado Alternativa 3. El show, presentado como parte de una serie regular llamada "Science Report" producida por Anglia TV, comenzó con el locutor explicando que originalmente tenían la intención de transmitir un espectáculo muy diferente, pero algo había salido mal. Tenían la intención de emitir un programa sobre la "fuga de cerebros" británica, sobre cómo los científicos británicos abandonaban el país para encontrar trabajos mejor remunerados en el extranjero, pero en el curso de su investigación descubrieron que muchos de los científicos buscaban entrevistarlos. no solo estaban saliendo del país. Parecían estar desapareciendo misteriosamente de la faz de la Tierra misma.

La desaparición de estos científicos llevó al equipo de noticias a investigar más a fondo, y lo que finalmente descubrieron fue una gran conspiración global que llegaba a los más altos niveles de los gobiernos estadounidense y soviético. Aparentemente en la década de 1950 los investigadores habían aprendido que la Tierra, a causa de las acciones del hombre, se enfrentaba a una catástrofe ambiental imparable que provocaría la casi segura extinción de la humanidad. Los gobiernos mundiales se quedaron con solo tres opciones. Ellos eran:

Alternativa 1: Reducir drásticamente la población humana en la Tierra.

Alternativa 2: Construir grandes refugios subterráneos para albergar a los funcionarios del gobierno hasta que la crisis se haya estabilizado.

Alternativa 3: Establecer una colonia del "Arca de Noé" de los mejores y más brillantes seres humanos del planeta, preferiblemente en Marte.

La realidad de la crisis que se avecinaba había impulsado a funcionarios de alto nivel de los gobiernos estadounidense y soviético a colaborar para hacer que la Alternativa 3 sea una realidad. 

A través de entrevistas con supuestos astronautas y científicos, el documental reunió evidencia que supuestamente reveló que los soviéticos y los estadounidenses, trabajando juntos, habían llegado a Marte ya en 1961, que el Programa Espacial Apolo no había sido más que un señuelo publicitario para ocultar el verdadero propósito detrás de los numerosos lanzamientos de cohetes de la NASA, y que los científicos estaban siendo secuestrados para trabajar en Marte. Esta supuesta evidencia incluyó un video de dos minutos y medio en el que se muestra el supuesto descenso en la superficie marciana; termina con las voces de los astronautas/cosmonautas celebrando, mientras en el suelo "marciano" algo parece moverse debajo de las piedras, mientras se escuchan gritos de exclamación preguntando qué era eso. [2]. Dicho video ha sido usado incluso por charlatanes como Jaime Maussan en uno de sus programas, y sigue generando comentarios en YouTube de quienes creen a pies juntillas que dicho registro es real.

La seriedad de la cara de piedra del locutor convenció a muchos de que el documental era real porque después de la conclusión del programa, Anglia TV se vio inundada de llamadas. Sin embargo, si los espectadores hubieran observado un poco más de cerca, habrían visto que el aviso de derechos de autor para el programa estaba fechado del 1 de abril al día de los inocentes (aunque el programa no se emitió el 1 de abril).

Algunos estaban tan convencidos del espectáculo que se negaron a creer que no era real, incluso después de que sus productores anunciaran que todo había sido una broma. Estos pocos fieles siguen insistiendo en que la Alternativa 3 es real, y que el programa fue parte del vasto y siniestro esquema de desinformación del gobierno mundial. Argumentan que al hacer que la Alternativa 3 parezca un engaño fantasioso, el gobierno mundial se ha asegurado de que nadie sospeche que, de hecho, es la verdad aterradora.[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. «Alternative 3: END GAME of the New World Order». www.paranoiamagazine.com (en inglés estadounidense). Consultado el 2018-07-24.
  2. 1962 Mars landing (Alternative 3) [1]
  3. Keith, Jim (2005-05). Mind Control and UFOs: Casebook on Alternative 3 (en inglés). Adventures Unlimited Press. ISBN 9781931882446. Consultado el 2018-07-24.