Alph Lukau

De Wiki Pseudociencia

Alph Lukau.jpg
Alph Lukau
Información Biográfica
Nombre Real
Alph N. Lukau
País Sudafrica.jpg
Sudáfrica
Información Personal
Ocupación Ministro y pastor
Afiliación
Acusación
Charlatán y milagrero fraudulento

De acuerdo con su canal de Youtube, el pastor Alph Lukau es conocido en todo el mundo como un apóstol de la fe, un hombre de gran humildad, integridad y completa sumisión a Dios. Lo que esa descripción omite es que nada las tres últimas cosas es verdad y mucho menos que haya llevado a cabo milagros.

La puesta en escena de una falsa resurrección

Lukau sacudió a Sudáfrica después de celebrar un servicio de 'milagros' en su iglesia el domingo que, entre otras cosas extraordinarias, vio a personas que tiraban sus sillas de ruedas después de recibir su supuesta sanación.

Durante el servicio, el ministro de alto vuelo conocido por su lujoso estilo de vida, alentó a los feligreses a seguir orando por sus milagros. Entonces una mujer gritó: “Pastor Alph, algo está sucediendo afuera. Hay una familia que está a punto de traer un cadáver a Zimbabwe."

El pastor salió y pidió a los trabajadores que sacaran el ataúd del coche fúnebre. Les pidió a los trabajadores que abrieran el ataúd. Posteriormente, el charlatán religiosos habló con el hermano mayor del difunto antes de que el ataúd fuera completamente sacado de la carroza.

Según el cuento, el hombre se había enfermado y comenzó a 'toser mucho' el viernes anterior.

Según el guión preparado con anterioridad, dijeron haberlo transportado al hospital pero allí les informaron que no podían ayudarlo porque no tenía papeles, así que lo llevaron al médico y murió allí. Después la familia llevó el cadáver al depósito de la morgue, donde permaneció hasta el domingo.

Alph les pidió a los feligreses que levantaran sus manos y comenzaran a orar. “¡Levántate!”, gritó. De repente, el hombre se levantó y se sentó en el ataúd, luciendo confundido, como un Lázaro moderno. "El ataúd está vacío", dijo mientras los feligreses saltaban y gritaban de alegría.

La falsa resurrección

La iglesia de Lukau cuenta con cientos de miles de miembros en muchas sucursales en varios países. Él y su esposa son conocidos por su conspicuo consumo, incluido el hecho de compartir fotos de él desde un jet privado y varios vehículos de lujo.

Los resultados

Según personal de la casa funeraria, fueron contactados por los supuestos familiares del fallecido y que les dijeron que habían encontrado una disputa con un proveedor de servicios funerarios diferente y que les gustaría utilizar loss servicios de transporte que King and Queens ofrece.

En un comunicado público, K&Q declaró: "No suministramos el ataúd ni almacenamos al difunto en nuestro depósito de cadáveres y los funerales de Kings y Queens no procesaron ningún documento. Como proveedor de servicios funerarios, no ofrecemos servicios sin documentación ni repatriamos cuerpos sin ningún papeleo".

Uno de los hombres en el centro de la tormenta de la supuesta resurrección ha sido identificado por los nombres de Elliot y Brighton y, según alguien que dice ser su empleador, desde entonces ha sido arrestado por el papel que jugó en el espectáculo de la falsa resurrección.

Varios usuarios de redes sociales también han compartido fotos antiguas de Brighton, y parece que el sujeto trabajó anteriormente con el pastor como su camarógrafo, entre otras cosas.

P Pseudoprofetas
Pseudoprofetas (religiosos)   Alph LukauBobby ConnerCharles Taze RussellDwight YorkEllen G. WhiteJoanna SouthcottJoseph SmithKat KerrLee Jang RimMarian KeechMark TaylorMiguel Ángel PobleteMahomaPyotr KuznetsovRichard BrothersShabbethai ZebiWilliam DeagleWilliam Miller
Pseudoprofetas (no religiosos)   Edgar CayceJeane DixonJohn PartridgeUrsula Southeil