Allen Vaughn

De Wiki Pseudociencias
No confundir con el escritor homónimo autor de The War Is Real .
Artículos sobre
Estafas

Allen Vaughn es el nombre ficticio empleado por uno o varios embaucadores que utilizan la técnica del "cebo" para atrapar incautos en las redes sociales con promesas incumplibles u otras estafas.

Antecedentes

En varias redes sociales, como Instagram, Facebook, Youtube; e incluso en foros donde se trata el tema de criptomonedas, han aparecido comentarios de personas que "recomiendan" los servicios financieros de un tal Allen Vaughn que promete altas ganancias con muy poca inversión.

Estafa

Cebo de Allen Vaughn

En las diversas plataformas los comentarios acerca de la estafa de Allen Vaughn son prácticamente los mismos, y las publicaciones están separadas por un par de minutos entre ellas. la intención es que las personas incautas caigan en el engaño, se contacten al correo electrónico que se proporciona en el último comentario y le den su duramente ganado dinero al estafador.

El inicio de los comentarios falsos es muy sutil y aparenta ser inofensivo. Las respuestas a este primer comentario empiezan a aparecer muy poco tiempo después. Los comentarios (de usuarios falsos) siempre alaban la técnica financiera del estafador. No sorprende que muchas personas hayan caído con este método en este tipo de estafa de Internet.

Variaciones

Se pueden encontrar en español, inglés y portugués.Todos están escritos de maneras similares y emplean la misma técnica.

Cómo reconocer la estafa

  • Los comentarios falsos provienen de cuentas apócrifas de reciente creación. Copiar y pegar una sección del texto (o incluso el correo electrónico proporcionado) en el motor de búsqueda de Google, traerá las páginas web donde se ha usado el mismo texto. La mayoría de las páginas web suelen ser blogs, foros u otras redes sociales.
  • El primer comentario tiene un error que puede indicar un copia-pega o el implemento de bots automatizados. Por ejemplo, en el caso del cebo de Allen Vaughn, el primer comentario hace referencia a un video de la publicación aún y cuando la publicación sea de texto y no video.