Aldo Batra

De Wiki Pseudociencia

Aldo Batra es un divulgador científico, educador y comunicador social peruano-neozelandes que administra un canal de YouTube llamado El Robot de Platón [1], dedicado a la divulgación científica en general.

Contenido

En su canal se pueden encontrar distintos videos temáticos sobre ciencia (el universo, física, química, hasta parte filosófica). Curiosidades del mundo y el universo para todo público. Batra proporciona explicaciones sobre fenómenos científicos, situaciones globales, hasta mitos del día a día. Posee diversos videos clasificados en categorías según su contenido, para los intereses de cada persona.

También tiene un canal secundario llamado El Robot de Colón, donde sube mini documentales sobre los animales, habla sobre Nueva Zelanda, o sube contenidos varios.

Posee varias series entre las cuales una empieza con una pregunta en el titulo y habla sobre alguna curiosidad, otra consiste en desmentir ciertas creencias populares y otra explicando ciertos fenómenos y eventos científicos.

Frases típicas

  • "Hola, soy Aldo" (Al principio de Todos los vídeos).
  • "Te va a pasar algo que no te va a gustar, te mueres."
  • "Hoy vamos a hablar de la... Mente."
  • "No seas basura."
  • "Vamos a ver x (elemento) sorprendentes." [2]

Colaboraciones

  • C de Ciencia
  • QuantumFracture
  • Date un Voltio
  • Ciencias de la Ciencia [2]

Curiosidades

  • Vive en Nueva Zelanda. [3]
  • Hizo un vídeo en colaboración con el canal "C de Ciencia", cuyo dueño es Martí.
  • Existió una confusión con respecto al canal "robot de abedul", ya que se pensaba que era otro canal de Aldo utilizaba un logotipo similar en color verde y similitudes en la forma de hablar con su canal "El robot de Colon, aunque su nombre actual a ha sido cambiado a "El Profesor Abedul". El canal originalmente fue hecho con el propósito de hacer referencia a los robots de Aldo aunque con la temática de pokémon, el canal fue hecho por entretenimiento y fanaticada hacia Aldo.
  • Su principal mentor e inspirador es el canal de divulgación científica "Vsauce"
  • Es el canal hispanohablante de ciencia con más subscriptores. [4]
  • Se unío a YouTube el 21 de diciembre de 2013. [5]

Referencias