Aldeanos de Ta He

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la religión
No Photo.jpg
Aldeanos de Ta He, Vietnam
Religión ofensora
Autor (es)
Ca Van Liem
Causa
Promesa de ir al Paraíso
Fecha
2 de octubre de 1993
Cómo
Suicidio
Estatus
Fallecidos

En Ta He, una remota aldea de Vietnam, cerca de 322 km al noroeste de Hanoi, 53 aldeanos de la tribu de las colinas cometen asesinato y suicidio en masa con fusiles de pedernal, cuchillos y otras armas primitivas en la falsa creencia de que irán directamente al cielo. Entre los muertos se encontraban 19 niños.

Funcionarios reportaron que fueron víctimas de una estafa ideada por un hombre ciego local llamado Ca Van Liem, quien se autoproclamaba Rey del Cielo y supuesto profeta.

Van Liem recibió grandes donaciones en efectivo por parte de los miembros de su secta a cambio de la promesa de un rápido viaje hacia el paraíso. Después de recaudar cerca de 10,000 dólares, lo que es una fortuna en la región, y temiendo ser arrestado, Van Liem resolvió persuadirlos de suicidarse. Los adultos mataron a los niños para posteriormente matarse entre ellos.

Las corrientes religiosas ortodoxas no incluyen como parte de su credo el rito del suicidio. De hecho, algunos de sus principios se oponen a él. En el catolicismo, se tiene la creencia de que los suicidas irán al Infierno. La causa se encuentra en 3 factores específicos relacionados entre sí que han estado presentes, sin excepción, en todos los suicidios masivos que han sido estudiados. Dichos factores trascienden los distintos sistemas de creencia en que operan y la teología del suicidio resultante es el producto de una manipulación selectiva de algunos principios religiosos para justificar serias psicopatologías y espejismos mesiánicos del liderazgo.

Otras víctimas de la religión