Aiwass

De Wiki Pseudociencia
Artículos sobre
00-Hadas Logo.jpg
Seres inexistentes

Aiwass es un ser imaginario extraído de la mente calenturienta de Aleister Crowley. Es una supuesta inteligencia sobrehumana contactada por Crowley en 1904, que le dictó una obra llamada Liber Al o el Libro de la Ley, que profetizó guerras y revoluciones que condujeron al colapso de las civilizaciones cristianas y al amanecer del Aeon de Horus. Liber Al también proclama la Ley de Thelema, generalmente resumida en tres aforismos como mantras: "Hacer lo que quieras será la totalidad de la ley", "El amor es la ley, el amor bajo la voluntad", y "cada hombre y cada mujer es una estrella".[1] Crowley clamó haber escuchado la voz de Aiwass el 8, 9 y 10 de abril de 1904.

Según el ex estudiante de Crowley, el Dr. Israel Regardie, un psicoterapeuta y ocultista de Reich, Aiwass representaba la parte más profunda y abismal de la mente de Crowley, que es común a toda la vida, a los mamíferos, a los insectos ya todo, más profundo que el inconsciente freudiano o junguiano.[2] Según otro estudiante de Crowley, Kenneth Grant, Aiwass es un extraterrestre de Sirio.[3]

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

Los miembros del Ordo Templi Orientis comienzan sus rituales importantes con las palabras hebreas, "Atoh Aiwass Malkuth ve Geburah ve Gedullah el olahm. Amén." ("Porque tuyo, Aiwass, es el reino, el poder y la gloria para siempre. Que así sea.")[4]

  1. Aleister Crowley (1971). Confessions of Aleister Crowley. Bantam, New York
  2. Israel Regardie (1970). The Eye in the Triangle. New Falcon Press, Phoenix
  3. Kenneth Grant (1974). Aleister Crowley and the Hidden God. Samuel Weiser, New York, ISBN: 9781906073169
  4. Robert Anton Wilson with Miriam Joan Hill (1998). Everything Is Under Control: Conspiracies, Cults, and Cover-ups. HarperCollins Publishers Inc. ISBN: 978-0062734174