Airborne

De Wiki Pseudociencias
Fraudes
de mercadeo

El Airborne es un producto desarrollado por Victoria Knight-McDowell, una maestra de escuela,(junto con su marido, el guionista Thomas Rider McDowell), una maestra sin formación en ciencias o medicina. Ostensiblemente, contiene una mezcla herbal patentada que incluye Echinacea, una mezcla patentada de aminoácidos, Vitamina D, Vitamina E, grandes cantidades de vitamina C y otros químicos.

Según el sitio web de Airborne, 'las investigaciones han confirmado que los ingredientes clave en Airborne apoyan la salud inmune, y esos estudios han aparecido en varias revistas revisadas por pares.' Es interesante que el sitio web no muestre ligas a los estudios, pero no debería sorprendenter a nadie ya que tal aseveración es falsa. En realidad, Airborne no es otra cosa que un producto vitamínico y herbolario vendido a un precio elevadísimo que ha sido hábil, pero engañosamente, comercializado.

La página web anunciaba que un estudio doble ciego controlado con placebo fue llevado a cabo con 'cuidado y profesionalismo' por una compañía especializada en gestión de ensayos clínicos, GNG Pharmaceutical Services.

GNG es en realidad una operación de dos hombres fundada solo para realizar el estudio Airborne. No había clínicos, ni científicos ni médicos. El hombre que administró el asunto dijo que tenía mucha experiencia en ensayos clínicos. Agregó que tenía un título de la Universidad de Indiana, pero al contactarse con la escuela se informó que el sujeto nunca se graduó.

La compañía insiste en que los resultados del estudio son válidos, más sin embargo, ¿por qué eliminó todas las referencias al estudio de su sitio web y del empaque?

Según Elise Donahue, presidente de la compañía, descubrieron que confundía a los consumidores. Los consumidores, según ella, realmente no tienen la mente científica suficiente para poder entender un estudio clínico. Esto hace ver a los consumidores como unos tontos sin cerebro.

Hoy en día, Airborne posee un nuevo empaque. Antes, la caja decía que Knight-McDowell la había creado porque estaba harta de resfriarse. Ahora, dice que creó Airborne porque necesitaba ayuda para su sistema inmunológico. La palabra 'resfriado' ya no aparece en el nuevo empaque o en su publicidad.

Parte del éxito del producto se puede atribuir a la aparición de Knight-McDowell en el programa de Oprah Winfrey, quien por la suficiente cantidad de dinero promueve productos no respaldados por las ciencias médicas.

En 2008, Airborne Health Inc. acordó pagar 23.3 millones de dólares para resolver una demanda colectiva presentada contra la compañía porque no hay evidencia de que el suplemento proteja de bacterias y gérmenes dañinos.


P Productos milagro fraudulentos
Fraudes comerciales   Agua de mar hexagonalAgua de TlacoteAirborneAju mbaiseAqua DetoxBioregulador umbilicalCartílago de tiburónCDSExcel-sis CellsFlores de BachGarcinia gummi-guttaGcMAFGonadotropina coriónica humanaHadacolHomeodim fitHoodia gordoniiLogarMiracle Mineral SolutionNeurivaOkinawa Flat Belly TonicOscillococcinumPlata coloidalPrevagenQiapi 1SilimarinaTetrasilVelas para los oídosVital Cure
Servicios milagro   Hidroterapia de ColonLimpieza hepáticaOzonoterapiaTest de intolerancia alimentaria
Véase también   CharlataneríaDesintoxicaciónFraude multinivelInfomercialProductos milagroPseudocienciaSuplementos alimenticiosTerapia orgónica