Agua de mar hexagonal

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Agua hexagonal»)
Agua de mar hexagonal
Fraudes y charlatanería

El agua de mar hexagonal, promovida por una empresa fantasma española de nombre VedimCuántica, es un producto fraudulento que le da al agua propiedades sobrenaturales que no tiene. Venden este fraude como agua con bioinformación cuántica, sea lo que eso signifique. La compañía, así mismo, promete que puede, por un módico precio, personalizar el producto en base a las dolencias del cliente, más o menos del modo que se trata a un paciente en la pseudociencia de la homeopatía.

VedimCuántica, con sede en San Sebastían (España), trata de vender su producto milagro como una panacea para una amplia gama de problemas que van desde la depresión por culpa y el miedo, rejuvenecimiento celular, hasta el autismo provocado por las vacunas. Todo esto fue declarado en la página web oficial de VedimCuántica, registrada por un tal Ignacio Vega[1].

Afirman que repara el ADN y las frecuencias vibracionales. Ellos mismos anuncian su afiliación filosófica al concepto de la Nueva Era. Según la página Stop Secrets, uno de los creadores, Iñaki Vega, declaró que "esta agua es una herramienta para potenciar la conexión energética con la sintonía y vibración que corresponde al momento evolutivo universal".[2]

Este artículo es parte del Hub Artículos sobre el autismo
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

Agua de mar hexagonal y autismo

Según esta fraudulenta compañía, padres de familia preocupados por los casos de autismo "provocados" por la vacunas y estimulados por el Movimiento antivacunacionista se han acercado a ellos para crear un producto que promete curar a esos niños. Estos fraudulentos dan por hecho que existe un vínculo entre la vacunación y el autismo aunque, desde el fraude científico de Andrew Wakefield, se sabe que tal vínculo no existe.[3]

En su página web[4] afirman que existen estudios científicos que avalan su efectividad y nulos efectos secundarios.

Refutación

Este producto, creado por charlatanes, hace mal uso de la palabra "cuántica" desde una perspectiva, no sólo errónea, sino deshonesta, del mismo modo que lo hace Deepak Chopra. El agua ha sido víctima de fraudes y mitos, como de que tiene memoria según los charlatanes Masaru Emoto y Jacques Benveniste o que puede ser energizada.

Según VedimCuántica, el autismo es provocado en gran manera "por la gran condensación de metales pesados como el mercurio, que desestructuran el agua", por lo que es necesario crear un agua estructurada "bioinformada con el código de ADN original".

Por más que se busque en revistas científicas especializadas, no se encontrará un estudio científico que confirme esta declaración. Además, las vacunas ya no contienen timerosal desde el 2001,[5] por lo que los nuevos biológicos carecen de mercurio, así que un producto como el de esta empresa es totalmente inútil. VedimCuántica hace empleo de la falacia del pensamiento ilusorio para ganar dinero a expensas de padres de familia honestamente preocupados por sus hijos, pero ignorantes.

Igual que con el mito de la frecuencia 432 Hz, sus creadores afirman que el agua hexagonal repara el ADN, lo cual es un mito, ya que el ADN se repara a sí mismo sin necesidad de ayuda externa.

Ingredientes fraudulentos

VedimCuántica publicó los ingredientes de su agua milagrosa. A parte del agua hexagonal del cantábrico, un frasco gotero de 150 ml de este producto contiene:

  1. Frecuencias cerebrales Delta, Theta, Alfa y Beta (o bioinformación armónica frecuencial)
  2. Solfeggio
  3. om
  4. Chakras 1, 4 y 7
  5. Códigos numéricos
  6. Amor incondicional[6]

Aún falta por saber cómo es que estos ingredientes pueden estar en un producto. Según ellos, se ingresan al agua por métodos vibracionales; pero esto es difícil de hacer por una razón de peso: no existe tal método. Es fisicoquímicamente imposible hacer esto, por lo que se considera una mentira.

Esta agua milagrosa comenzó a comercializarse en diciembre de 2014 con una sarta de promesas que no pueden verificarse por medio de estudios doble ciego. No existe un solo documento real que avale beneficios que no sean una regresión a la media o efecto placebo.

Los creadores de esta basura ni siquiera tienen una noción básica de lo que es el ámbito cuántico o la teoría de la Evolución.

Costo

Según los creadores, la mayoría de los beneficios obtenidos en la venta de esta agua, irán destinados a obra social y proyectos de nueva era.

Un precio de 9.92 euros, por las presentaciones regulares (11.00 dólares o 167.00 pesos mexicanos); y 20.00 euros, por la presentación personalizada o (23.30 dólares o 337.00 pesos mexicanos), es un chorro de orina a un costo elevadísimo.

Ritual de administración

  1. Se deben realizar tres respiraciones conscientes.
  2. Ingerir 12 gotas.
  3. Pronunciar interna o externamente "EN AMOR, GRACIAS".
  4. Dejar sentir y permitir su libre circulación por las células en el momento de la toma.[7]

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Página Whoismind
  2. Página de Stop Secrets
  3. Artículo de Andrew J. Wakefield
  4. Página de VedimCuántica
  5. pediatrics.aappublications.org Addressing Parents’ Concerns: Do Vaccines Contain Harmful Preservatives, Adjuvants, Additives, or Residuals?. (En inglés)
  6. Blog de Moraimamora
  7. Blog de Moraimamora con las Instrucciones de uso
P Productos milagro fraudulentos
Fraudes comerciales   Agua de mar hexagonalAgua de TlacoteAirborneAju mbaiseAqua DetoxBioregulador umbilicalCartílago de tiburónCDSExcel-sis CellsFlores de BachGarcinia gummi-guttaGcMAFGonadotropina coriónica humanaHadacolHomeodim fitHoodia gordoniiLogarMiracle Mineral SolutionNeurivaOkinawa Flat Belly TonicOscillococcinumPlata coloidalPrevagenQiapi 1SilimarinaTetrasilVelas para los oídosVital Cure
Servicios milagro   Hidroterapia de ColonLimpieza hepáticaOzonoterapiaTest de intolerancia alimentaria
Véase también   CharlataneríaDesintoxicaciónFraude multinivelInfomercialProductos milagroPseudocienciaSuplementos alimenticiosTerapia orgónica