Adolf Fritz

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Seres inexistentes

Adolf Fritz era un supuesto médico alemán fallecido en 1918 y cuyo espíritu instruía a un cirujano psíquico fraudulento de nombre José Pedro Freitas sobre cómo efectuar operaciones quirúrgicas.

Freitas, también conocido como Zé Arigó, era un hombre católico y adepto a la secta Kardecista, una mezcla bizarra de reencarnación y espiritismo. Esto último lo convertía en un médium dado que canalizaba a Fritz.

Arigo afirmaba que cuando operaba a un paciente estaba en estado de trance y era en ese estado que una voz le ayudaba con cierto acento gutural germánico. Tal voz pertenecía a Adolf Fritz quien, en espíritu, siempre le hablaba al oído izquierdo; y Árigo, a veces acoplaba la mano a la oreja para oír mejor sus consejos.

Este artículo es parte del Hub Seres inventados por charlatanes
donde se encontrarán más artículos relacionados
con el tema.

Arigo no entendía alemán, pero "afortunadamente" Fritz hablaba en portugués. Practicaba un examen ocular, metiendo una hoja de diez centímetros en la cuenca del paciente y haciendo palanca en su ojo hasta hacerlo sobresalir.

Las descripciones de los creyentes están llenas de detalles, pero las pretendidas confirmaciones de médicos independientes son extremadamente vagas e imposibles de rastrear. Las explicaciones de sus operaciones y resultados indican absoluta ignorancia sobre anatomía y fisiología.

Hasta el día de hoy no ha habido documentación oficial que confirme la existencia de un médico alemán de nombre Adolph Fritz que concuerde con las descripciones que Árigo hizo de él.

P
Adolf FritzBajo astralBokorCaras de BélmezCaso CañitasCaso VallecasDetectives psíquicos DuppyEl Horror de AmityvilleEscritura automáticaEspiritismoFantasmaFenómeno paranormalGente sombraLas campanas de BealingsMédiumPoltergeistPrecogniciónPsicofoníaPsicofonía del InfiernoPsíquicoRetrocogniciónZombi