Acton Bowen

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Acton Bowen.jpg
Acton Boweny
Información Biográfica
Nombre Real
Paul Acton Bowen
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Alabama

Afiliación
Acusado de
Abuso sexual a menores

Acton Bowen, es un ex televangelista y ex pastor. Es el fundador de los ministerios Acton Bowen Outreach . Escribió el libro Moment publicado en 2014 en el que hablaba de la relación entre adolescentes y adultos jóvenes y Jesucristo.[1]

Del libro de Bowen se ha dicho que "brilla como una gran luz en medio de la oscuridad"; "[...] no se puede esperar nada menos que un corazón lleno de Jesús escrito en papel con la misión de llegar a los estudiantes a través de su libro."

De Bowen se ha dicho que "Nuestro entrenador celestial [Dios] probablemente lo describiría como un individuo sobresaliente tanto en el campo como fuera del campo." "Bowen no solo es un autor superventas, un comunicador dinámico y un amigo de confianza, sino que camina íntimamente con Cristo." "Hombre de integridad, pero lo más importante, un hombre de Dios".

Sin embargo, Bowen se describió a sí mismo el 'predicador evangélico estrella'.[2]

Bowen sirvió durante 12 años en una iglesia local, dirigió un estudio bíblico estudiantil en la ciudad de Gadsden y también fue el presentador de xlroads TV, una transmisión mundial vista semanalmente por millones de adolescentes y adultos en todas las ciudades de Estados Unidos y más de 170 países de todo el mundo .

Esta joyita de escritor (tres libros publicados) y televangelista se tomó muy enserio el pasaje bíblico "Dejen que los niños vengan a mí", frase proferida por Jesús,[3] pero llevada a un extremo perverso por Bowen.

Cachetada de realidad

Cuatro años de haberse hecho famoso con su libro, lleno de hipocresías y mentiras, Bowen fue arrestado en abril de 2018. Fue acusado de sodomía en segundo grado y abuso sexual en segundo grado después de que un conocido de la familia acusó lo acusó de agredirlo sexualmente. Bowen abusó sexualmente de seis niños de entre 12 y 16 años, según los informes.[4]

Los jóvenes implicados informaron a los investigadores que después de conocer a Bowen a través de su ministerio, fueron abusados ​​de varias maneras no solo en el condado de Etowah, sino también durante viajes a diferentes estados y al extranjero.[5]

Según los informes, Bowen ofreció a sus víctimas menores de edad, que conoció a través de su ministerio juvenil, cientos de dólares para realizar actos sexuales.[6]

Según los registros judiciales hechos públicos el jueves, Bowen fue acusado el 22 de junio de 2018 por un nuevo delito grave de viajar para encontrarse con un niño para llevar a cabo un acto sexual ilegal.[7]

El 2 de diciembre de 2019, Bowen se declaró culpable de un total de 28 cargos criminales en los condados de Jefferson y Etowah después de que las jóvenes víctimas dijeron a los investigadores que fueron abusadas sexualmente de innumerables maneras por este depredador.

No juicio

Bowen se declaró ciegamente a los cargos que enfrentó en el condado de Etowah. Los cargos menores a los que Bowen se declaró culpable llevan sentencias que van de uno a 20 años de cárcel. Decidió declararse culpable para evitarle a su familia y a sus víctimas el dolor de un juicio. Según John Floyd, su abogado, Bowen 'está muy arrepentido, lo ha estado desde el primer día'.

Ashley, la mujer que se casó con Acton en 2016, quiere que le devuelvan la casa, su apellido de soltera, y que 'se prohíba a Acton Bowen cualquier tipo de comunicación o contacto con el propósito de acosarla, amenazarla, intimidarla o agredirla'. Agregó que teme 'por su seguridad inmediata' por parte de él o de cualquier persona a la que su presunto delito haya hecho enojar. Sus temores parecen bastante razonables cuando uno echa un vistazo al regalo de aniversario que Ashley le dio a Acton antes de que su relación se fuera al caño: una ametralladora AR-15. Ashley es hija de un juez del condado de Etowah.

Sentencia

El 20 de diciembre de 2019, Bowen fue sentenciado a 1008 años de prisión. Además, se le ordenó pagar 840 000 dólares en multas por todos los cargos. Momentos antes de ser sentenciado y con grilletes en los pies, Bowen miró a una sala llena y se disculpó con voz temblorosa, tanto a su propia familia como a las víctimas, por los años de abuso sexual. 'La vergüenza y la culpa que siento son abrumadoras y lo han sido durante mucho tiempo', dijo. 'Mi corazón nunca quiso lastimar a nadie, pero mi mente no estaba bien'.[8]


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Acton Bowen (May, 2014) «Moment». Vía: Ed. Eternity Publishers . ISBN:978-0578140872.
  2. Dan Savage (Abr, 2018) «Acton Bowen Update: What Part of "One Man, One Woman, FOR LIFE" Didn't Mrs. Bowen Understand?». Vía: thestranger.com.
  3. «Evangelios de Marcos y Mateo». Vía: biblegateway.com.
  4. Joshua Rhett Miller (Dic, 2019) «Ex-Alabama youth evangelist pleads guilty to 28 sex crimes». Vía: nypost.com.
  5. William Thornton (Dic, 2019) «Alabama evangelist Acton Bowen pleads guilty to 28 sex crimes». Vía: al.com.
  6. Michael Stone (Dic, 2019) «Televangelist Acton Bowen Pleads Guilty To Sexually Abusing Multiple Children». Vía: patheos.com.
  7. Carol Robinson (Mar, 2019) «Evangelist Acton Bowen indicted on new Jeffco child sex charge». Vía: al.com.
  8. William Thornton (Dic, 2019) «Alabama evangelist Acton Bowen sentenced to 1,008 years in sex abuse cases». Vía: al.com.