Aaron Traywick

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aaron Traywick.jpg
Aaron Traywick
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

29 de abril de 2018

Conocido como el biohacker, Aaron Traywick, director ejecutivo de Ascendance Biomedical, había eludido la ley al automedicarse y a alentar a otros a hacer lo mismo.

Traywick había afirmado que su compañía de biohacking había desarrollado un "compuesto de investigación" de bricolaje (en inglés DIY, Do It Yourself, hágalo usted mismo) que podía curar el VIH, el sida y el herpes, pero no tenía pruebas independientes que respaldaran lo que decía.

Biohacking se refiere a los esfuerzos de las personas para modificar su propia biología a través de una variedad de medios que incluyen cambios de estilo de vida y dieta, cirugía y el uso de terapias sin licencia.

En febrero de 2018, la BBC retó a Traywick por su comportamiento cuando lo entrevistó en el BodyHacking Con, en Austin, Texas. Traywick, que tenía herpes, aparentemente inyectó el producto no regulado de su compañía en su pierna. En el escenario, se refirió al producto como un compuesto de investigación. Pero en una conversación con la BBC, a tal producto lo describió como un tratamiento, una aseveración que tenía el potencial de atraer la no deseada atención de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

Traywick le dijo a la BBC que tenía planes de llevar su trabajo a Venezuela. Cuando se le preguntó si era ético alentar a las personas enfermas a actuar como sus propios conejillos de indias, Traywick respondió: Lo mejor que podemos hacer es decirle a estas personas: "Sabemos que no tienes acceso a este medicamento. Todo lo que sabemos es que, si llega a funcionar, no morirás".[1]

Aproximadamente a las 11:31 am del 29 de abril de 2018, Traywick fue encontrado muerto en una sala de spa en el bloque 1000 de Massachusetts Ave, NW. El cadáver fue retirado del lugar para hacerle la autopsia. El Departamento de Policía Metropolitana no tiene ninguna evidencia que sugiera que hubo juego sucio. Falleció a los 28 años de edad.

Traywick fue encontrado en un tanque de flotación. Flotación es el método de meditación en el que un individuo se coloca en una cápsula insonorizada llena de agua salada a la temperatura del cuerpo, lo que le da la sensación de estar flotando en el espacio vacío. La práctica está destinada a promover un estado de meditación profunda. Estos tanques de flotación se utilizan para promover la 'privación sensorial'.[2]

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Poco después de esa demostración, la FDA emitió una advertencia sobre el uso de terapias genéticas no probadas, que dicen, en parte, que la FDA es consciente de que los productos de terapia genética destinados a la autoadministración y las terapias de "bricolaje" para la autoadministración están a disposición del público. La venta de estos productos es ilegal.[3]

Traywick hizo noticia en octubre de 2017, cuando organizó una demostración en vivo de un supuesto tratamiento de terapia génica para el VIH. El tratamiento no probado se le dio a un voluntario llamado Tristan Roberts que tiene VIH; Roberts dijo que un mes después de la inyección, su carga viral había aumentado, no disminuido.

Traywick y Roberts eludieron esta ley a través de la auto experimentación, ya que así, podrían decir que no estaban vendiendo los productos.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.