9 de diciembre

De Wiki Pseudociencia
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 9 de diciembre.

Celebraciones mundiales

  • Día Internacional del Laicismo. La historia se remonta a 1905 cuando en la Francia intelectual, vanguardista, se proclamó la Ley de Separación del Estado de las religiones en esa misma fecha.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1531. Juan Diego fue supuestamente visitado por la Virgen María en el cerro de Tepeyac. Juan informó de su encuentro al arzobispo Zumarraga, que al principio no le creyó. Una vez de nuevo, María se apareció a 'Juan' y una vez más el arzobispo Zumarraga no le creyó. Unos días más tarde el 12 de diciembre 1531, María se le apareció una vez más e hizo crecer las flores en la colina estéril. Ella entonces le dijo a 'Juan' que recogiera las flores en su Tilma y se mostrara al obispo como prueba de su aparición. Cuando 'Juan' desplegó su Tilma frente al obispo para que las flores se cayeran, se reveló que 'María' había dejado una imagen de sí misma en la Tilma. Esta 'milagrosa' Tilma, hecha de simple fibra de maguey y con la imagen de La Virgen, es la misma que cuelga en el templo de Tepeyac."

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

SW-EpVIII.jpg
  • 2017. Se estrena en premiere Star Wars Episode VIII, The Last Jedi, considerado el más polémico de los episodios de la saga galáctica creada originalmente por George Lucas. Este filme, dirigido por Rian Johnson siguió los pasos de J.J. Abrahms y decidió seguir destruyendo, no solo el legado de 30 años de historias del universo expandido de la Guerra de las Galaxias, sino todo aquello que pertenecía al linaje de la historia misma. Después de más de 260 novelas, en las que los fanáticos pudieron seguir las aventuras de Luke Skywalker, la Compañía Walt Disney decidió eliminar todo eso del canon oficial y aniquiló tres décadas de historia. Según Henry Walsh, un fanático de la saga original, los aficionados estaban emocionados por ver el Episodio VII, solo para llevarse la decepción de que Disney y J.J. Abrahms borraron de un pincelazo todo el canon original y todos los eventos anteriores del Universo Expandido fue echado a la basura hoy conocida como "leyendas". Mataron a Han Solo, a Luke Skywalker y solo resta ver quién será el siguiente en morir en el episodio IX. El mismo Walsh abrió una petición en Change.org para que se elimine el Episodio VIII del canon oficial y se rehaga tal como los fans, e incluso Mark Hamill, querían que fuera.

Datos triviales

Véase