5 de noviembre

De Wiki Pseudociencia
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 5 de noviembre.

Celebraciones mundiales

  • 2015. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como Día Mundial de Concientización sobre los Sunamis. La creación de esta celebración es una idea original de Japón, que debido a su repetida y amarga experiencia a lo largo de los años ha acumulado gran experiencia en áreas tales como la alerta temprana de sunamis, la acción pública y reconstruir mejor después de un desastre para reducir los impactos futuros.

Noticias relevantes

  • 2005. Al suroeste de Nazaret (Israel), arqueólogos israelíes descubren los restos de la iglesia cristiana más antigua de ese país, datada en finales del siglo III o principios del IV.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1987. En la Antártida se descubre un témpano de hielo del doble del tamaño de la isla Rhode Island.
  • 2007. La sonda china Chang'e 1 entra en órbita lunar.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

  • 1955. En el marco de la historia ficticia de la trilogía de películas "Volver al futuro", al personaje Doctor Emmet Brown se le ocurre la idea del viaje a través del tiempo usando un condensador de flujo.

Véase