3 de octubre

De Wiki Pseudociencias
Octubre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 3 de octubre.
Se incluyen datos triviales y datos de información de fuentes externas fidedignas con ligas a artículos principales relacionados, si los hay.



Celebraciones mundiales

  • América Latina: Día Latinoamericano de la Odontología.
  • Día internacional del mosquetero.

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1847. México: en Ocotlán, Jalisco, se "aparece" en el cielo la imagen de Jesucristo, en un evento que se conoce como el Prodigio de Ocotlán.

Celebraciones científicas

  • 1942. Alemania: en Peenemünde, los nazis lanzan el cohete V-2/A4. Es el primer objeto hecho por el hombre que llega al espacio.
  • 1962. Estados Unidos: en Cabo Cañaveral se lanza la nave Sigma 7 (del Proyecto Mercury), con el astronauta Wally Schirra a bordo en un vuelo que dio seis vueltas a la órbita terrestre y que duró nueve horas.
  • 1988 Estados Unidos: en la base aérea Edwards (en el desierto de Mojave) se produce el aterrizaje perfecto del transbordador espacial estadounidense Discovery, culminando con éxito la primera misión de la NASA desde el fatal accidente del Challenger el 28 de enero de 1986.

Nacimientos

Fallecimientos

  • 2018. Leon Lederman (n. 15 de julio de 1922. Físico y divulgador de la Ciencia. Su Premio Nobel se vendió por $ 765,000 en una subasta en 2015 para ayudar a pagar sus facturas médicas y de atención.

Celebraciones de la infamia

  • 1994. Suiza: en Cheiry, en el cantón de Friburgo, varios seguidores de la secta Orden del Templo Solar se suicidan tomando tranquilizantes. El 5 de octubre otros 48 serán matados a tiros y cremados.

Datos triviales

noframe
noframe
  • 1992. Cuando la cantante Sinéad O'Connor apareció en Saturday Night Live como invitada musical durante un episodio conducido por Tim Robbins cantó a capella la canción "War" de Bob Marley, que debía ser una protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia católica, cambiando la palabra "racismo" por "abuso de menores". Luego presentó una foto del papa Juan Pablo II a la cámara mientras cantaba la frase "...confidence in the victory of Good over EVIL", cuando llegó a la palabra "evil" (maldad), empezó a romper la foto en trozos y pronunció la frase lucha contra el verdadero enemigo ("fight the real enemy") y arrojó los pedazos hacia la cámara. Esta acción, además de provocar que se convirtiera en paria entre los medios de comunicación, originó que la gente pensara que es atea, cuando en realidad, en ese tiempo, era católica. En 2018, O'connor se convirtió al Islam y cambió su nombre a Shuhada’ Davitt.
noframe
noframe
  • 2000. Se estrena por la cadena Fox la serie televisiva Dark Angel, producida por James Cameron y Charles H. Eglee, con Jessica Alba en el papel principal. Situada en el año 2019, la serie narra la vida de Max Guevara (Jessica Alba), una súper soldado genéticamente mejorada que se escapa de una instalación militar secreta cuando era niña. En el Seattle post-apocalíptico (debido a un ataque terrorista en 2009), la chica intenta llevar una vida normal mientras trata de evitar ser atrapada por los agentes del gobierno y busca a sus hermanos perdidos. Dark Angel fue producida por la compañía Cameron/Eglee Productions, y fue filmada en Vancouver, en los Estudios Lions Gate. La serie fue cancelada el 3 de mayo de 2002.

Véase