3 de marzo

De Wiki Pseudociencia
Marzo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 3 de marzo.

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

  • 2019. La cadena televisiva de paga HBO emite el controversial documental Leaving Neverland, dirigida por Dan Reed. Los herederos de Michael Jackson declaran que demandarán a la cadena ya que en el documental se habla sobre su presunto abuso sexual. Los demandantes creen que HBO debería haberse asegurado que el filme "tuviera una fuente de datos adecuada, una verificación justa y equilibrada", pero afirman: "En su lugar, eligieron financiar y producir una película en la que sabían que las dos personas mostradas como víctimas, Wade Robson y James Safechuck, habían testificado durante muchos años, jurado y declarado a sus familiares, amigos, y a la policía, que Michael Jackson no hizo nada inapropiado con ninguno de los dos". Originalmente, la película se estrenó el 25 de enero de 2019 en el festival de Sundance.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 2008. El escéptico Sanal Edamaruku retó en vivo a un gurú tántrico Pandit Surinder Sharma a demostrar su poder y matarlo usando sólo su magia.​ Surinder Sharma tántrico recitó mantras y realizó una ceremonia para matar a Edamaruku. Tras numerosos intentos el supuesto maestro tántrico fracasó y se excusó diciendo que Edamaruku debía de estar bajo la protección de un dios poderoso, a lo cual Edamaruku respondió que él era un ateo.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

  • 2016. Se estrena en Youtube el trailer del remake de Ghostbusters con un elenco principal enteramente femenino. En poco tiempo se convirtió en el trailer con más dislikes de la historia.

Véase