30 de septiembre

De Wiki Pseudociencias
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 30 de septiembre.
Se incluyen datos triviales y datos de información de fuentes externas fidedignas con ligas a artículos principales relacionados, si los hay.



Celebraciones mundiales

  • 2017. El 24 de mayo de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó un proyecto de resolución titulado "La función de la traducción profesional en el establecimiento de vínculos entre las naciones y la promoción de la paz, el entendimiento y el desarrollo", y decidió declarar este día como el Día Internacional de la Traducción como conmemoración del fallecimiento de San Jerónimo de Estridón, traductor de la Biblia y santo patrono de los traductores.
  • 2009. Se celebra el Día Internacional del Derecho a la blasfemia. El día coincide con el aniversario de la publicación de dibujos satíricos de Mahoma en el diario Jyllands Posten de Dinamarca, lo que generó una gran controversia.

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1901. Hubert Cecil Booth patenta la aspiradora.
  • 1967. Londres (Inglaterra), la BBC Radio 1 hace sus primeras emisiones.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 1888. En Londres (Inglaterra), Jack el Destripador mata a Elizabeth Stride y Catherine Eddowes (su tercera y cuarta víctima).
  • 1919. Se producen los disturbios raciales de Elaine, también llamados masacre de Elaine, en la villa de Elaine, en el condado de Phillips (estado de Arkansas).
  • 1977. Estados Unidos: el programa Apollo tiene que cancelarse, debido a los problemas financieros.
  • 2005. El periódico danés Jyllands-Posten publicó 12 caricaturas con el profeta Mahoma de protagonista. Grupos de musulmanes organizaron una protesta y dos artistas del diario tuvieron que esconderse tras recibir amenazas de muerte por parte de los seguidores de La religión de paz.

Datos triviales

  • 1791. En el Theater an der Wien de Viena (Austria) se estrena La Flauta Mágica, la última ópera compuesta por Mozart.
  • 1960. Estados Unidos: la serie animada The Flintstones (Los Picapiedra) hace su debut en el primetime con ese nombre que es familiar a la audiencia. Su primer episodio con el nombre de Flintstones, lleva por título The Flintstone Flyer. Su episodio piloto, de dos minutos de duración y con el nombre de The Flagstones, salió al aire el 1 de mayo de 1960.
  • 1847. Las palabras “vegetariano” y “vegetarianismo” se dieron a conocer con la primera asociación vegetariana del mundo: la Vegetarian Society, fundada en Manchester, Inglaterra. El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo.

Véase