30 de junio

De Wiki Pseudociencia
Junio
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 30 de junio.

Celebraciones mundiales

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1908. Día en que ocurrió el evento de Tunguska, una explosión de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia). La leyenda cuenta que fue una nave extraterrestre que explotó.
  • 1988. Se publica en la revista británica Nature el artículo "desgranulación de los basófilos humanos por medio de altas disoluciones de un antisuero anti-IgE”, del que se infiere erróneamente que el agua puede recordar sustancias que haya tenido en algún momento. A partir de este momento, la carrera del inmunólogo Jacques Benveniste se vino cuesta abajo.

Celebraciones científicas

Cassini.jpg
  • 2004. La nave Cassini entra en órbita de Saturno. Cassini se sumergirá en la atmósfera del planeta, enviando datos científicos mientras sus pequeños propulsores puedan mantener la antena de la nave espacial apuntada a la Tierra. La nave fue lanzada el 15 de octubre de 1997 y se quemará y se desintegrará como un meteoro el día 15 de septiembre de 2017 mientras se dirige a la superficie de Saturno.

Nacimientos

  • 1863. Nace Henry Ford.

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase