29 de junio

De Wiki Pseudociencias
Junio
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 29 de junio.
Se incluyen datos triviales y datos de información de fuentes externas fidedignas con ligas a artículos principales relacionados, si los hay.



Celebraciones mundiales

  • 1952. Armi Helena Kuusela (20 de agosto de 1934), modelo finlandesa se convierte en la primera ganadora del concurso de belleza Miss Universo.


Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 2017. Se publica para revisión el artículo Growth and characterization of BaZnGa. BaZnGa es un compuesto cristalino ternario de Bario, Zinc y Galio que cuyo concepto nació cuando la científica Na Hyun Jo estaba viendo un episodio de The Big Bang Theory. Bazinga! es una expresión que pronuncia el físico teórico ficticio, Dr. Sheldon Cooper cuando remata una de sus bromas.[1]

Nacimientos

Google Doodle
Alebrije
  • 1906. Nace en la Ciudad de México Pedro Linares López, creador de las figurillas de papel maché llamadas alebrijes. En 1990, Linares recibe el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Basados en sus diseños, los animadores de la película Coco (Lee Unkrich, Adrián Molina, 2017), crearon alebrijes que guían a los fallecidos al reino de los muertos.

Fallecimientos

  • 1895. Muere Thomas Henry Huxley.

Celebraciones de la infamia

  • 2017. Es arrestado Aradeep Chatterjee, un charlatán y homeosectario indio que se hizo pasar como médico e investigador en el área de la oncología sin tener ningún tipo de acreditación oficial.
  • 2021. Tras ser denunciada en marzo de 2021 por el delito de posesión de pornografía infantil y difamación, debido a que expuso a una joven de 16 años que fuera agredida sexualmente por cuatro jóvenes en una fiesta, se da a conocer que la toxituber Yoseline Hoffman (YosStop), fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
  • 2021. El Centro Global Rabat-Al-Azhar Fatwa en Egipto emitió una fatwa contra el videojuego 'Fortnite'. La fatwa fue declarada después de hacerse público videos de jugadores destruyendo la Kaaba, lo que provocó indignación. En respuesta a las críticas y la fatwa de Al Azhar, la empresa Epic Games emitió un comunicado aclarando el malentendido y afirmando que 'el contenido al que se hace referencia fue hecho por un jugador independiente en modo creativo'.

Véase

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Na Hyun Jo, Etal. (2017). Growth and characterization of BaZnGa. Web arxiv.org.