25 de septiembre

De Wiki Pseudociencias
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 25 de septiembre.
Se incluyen datos triviales y datos de información de fuentes externas fidedignas con ligas a artículos principales relacionados, si los hay.



Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

  • 2017. Un pedazo de hielo cuatro veces y media del tamaño de Manhattan cayó de un glaciar antártico. Esto marca la segunda vez en dos años que un iceberg enorme ha parido de la zona. La ruptura podría acelerar la pérdida de más hielo, acabando con una barrera que impide que el hielo terrestre fluya hacia el mar.
  • 2019. El periodista brasileño Gustavo Negreiros es despedido por comentarios misóginos contra la activista ambiental Greta Thunberg, de 16 años. El locutor dijo en su programa de radio 96 minutos de la estación 96 FM de Natal (Brasil), que lo que la joven sueca necesita "es sexo" y que es "una histérica mal amada", y que se fumara un cigarrillo de marihuana en su país, Suecia. Después, Negreiros se exculpó diciendo: "Estoy viviendo en un torbellino. Estoy triste y muy conmocionado. Hice un comentario desafortunado. Ya perdí dos trabajos, mi vida fue destruida. Me pasé de la raya, no puedo entender las palabras que dije". Después agregó "...No sabía que la joven tenía un problema de salud", añadió refiriéndose al síndrome de Asperger, un tipo de trastorno del espectro autista (TEA), que padece Thunberg, pero sus comentarios no se justifican con o sin enfermedad.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1906. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (1852-1936) llevó a cabo una demostración exitosa de su invento, el telekino en el puerto de Bilbao, en presencia del Rey y ante una multitud. Con este aparato, Torres controló un bote desde la orilla, por lo que este evento se considera el nacimiento del control remoto.
  • 1956. Entra en operaciones el TAT-1, el primer cable telefónico transoceánico.
  • 1973. La segunda tripulación de la estación Skylab regresa a la Tierra.
  • 1992 Lanzamiento de la sonda a Marte Mars Observer, con la cual se perdió contacto tres días antes de entrar en órbita marciana.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

  • 1690. Se publica la primera revista estadounidense, llamada Publick Ocurrences Both Foreign and Domestick, cuya publicación, editada por Benjamin Harris, fue la primera y la última, por que su contenido fue considerado ofensivo.
  • 1926. Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.
  • 1995. En México ―sin ceremonias formales ni festejos de fin de programa― se emite el último capítulo de la serie Chespirito (de Gómez Bolaños).

Véase