24 de abril

De Wiki Pseudociencia
Abril
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 24 de abril.

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

  • 2019. Alex Azar, el secretario de Servicios de Salud de Estados Unidos, emite la siguiente declaración con respecto del incremento en los brotes de sarampión en los Estados Unidos (695 casos): [...] "Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han confirmado que los brotes de sarampión en curso en 22 estados han llevado a la mayor cantidad de casos reportados en todo el país desde que la enfermedad se declaró eliminada en este país en 2000." [...] "Las vacunas son una solución de salud pública segura y altamente efectiva que puede prevenir esta enfermedad. Las vacunas contra el sarampión se encuentran entre los productos médicos más ampliamente estudiados que tenemos, y su seguridad se ha establecido firmemente durante muchos años en algunos de los estudios de vacunas más grandes jamás realizados."

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1800. Se inaugura la Biblioteca del Congreso, con una dotación inicial de 5000 dólares, en Washington D. C. (Estados Unidos).
  • 1990. Lanzamiento del telescopio espacial Hubble (llamado así por el astrónomo Edwin Hubble) que orbita alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar y que puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0.1 segundos de arco.
  • 2005. Snuppy se convierte en el primer perro clonado del mundo.
  • 2017. La Oficina Regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS / AFRO) anuncia que Ghana, Kenia y Malawi se asociarán con la OMS en el Programa de Implementación de Vacunas contra la Malaria (MVIP, por sus siglas en inglés) que pondrá a disposición la vacuna RTS,S (Mosquirix®) en zonas seleccionadas de los tres países.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

  • 1967. Vladímir Mijáilovich Komarov fue un piloto de pruebas, ingeniero aeronáutico y cosmonauta soviético. Un fallo en el paracaídas hizo que la cápsula Soyuz donde viajaba se estrellara en la tierra tras el reingreso, convirtiéndolo en el primer humano en morir en un vuelo espacial.

Véase