22 de febrero

De Wiki Pseudociencia
Febrero
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 22 de febrero.

Celebraciones mundiales

  • Día Mundial de la Encefalitis. Se celebra cada año para crear conciencia sobre la encefalitis, una inflamación del cerebro. Fue creado por la Sociedad de Encefalitis en octubre de 2013 y se ha celebrado anualmente desde entonces. La encefalitis es una inflamación del cerebro (encéfalo). La severidad del padecimiento es variable y los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, confusión, rigidez en el cuello y vómitos. Las complicaciones pueden incluir convulsiones, alucinaciones, dificultad para hablar, problemas de memoria y problemas con la audición. Las causas de la encefalitis incluyen virus como el del herpes simple y la rabia, así como bacterias, hongos o parásitos. Otras causas incluyen enfermedades autoinmunes y ciertos fármacos. En muchos casos la causa permanece desconocida.

Noticias relevantes

  • 1913. Son asesinados en la Ciudad de México el empresario y político Francisco I. Madero y el periodista, abogado y poeta José María Pino Suárez.
  • 1928. Bert Hinckler, piloto australiano, se convierte en el primer aviador que viaja del Reino Unido a Australia.
  • 2012. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios retira del mercado el pseudomedicamento Qiapi 1. En su boletín, está catalogado ahora como medicamento ilegal.
  • 2019. Después de que los anunciantes se quejaron del posicionamiento de anuncios programáticos en videos anti-vax, YouTube decidió eliminar los anuncios en videos que abogan contra la vacunación. YouTube declaró que desmonetizaría los canales que promueven contenido anti-vax y dijo explícitamente que dichos videos dan información falsa que es 'peligrosa y dañina'.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 2017. Se descubren siete exoplanetas muy similares a la Tierra.

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 1940. Tensing Gyatso, que contaba cinco años de edad, es entronizado en el Tíbet como el nuevo Dalai Lama.

Datos triviales

  • 1813. Las Cortes españolas eliminan el Tribunal del Santo Oficio en las colonias americanas.
  • 1924. El presidente Calvin Coolidge es el primero en hablar por radio desde la Casa Blanca.
  • 1951. Camilo José Cela publica La Colmena. La censura de ese tiempo no toleró las abundantes alusiones al sexo y el ambiente homosexual y carcelario y mantuvo la novela durante años sin publicar.

Véase