Febrero
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 21 de febrero.
Se incluyen datos triviales y datos de información de fuentes externas fidedignas con ligas a artículos principales relacionados, si los hay.



Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

Celebraciones pseudocientíficas

  • 1997. Un hombre que se identificó como Mel Waters llama al programa radial Coast to Coast AM con Art Bell y afirma que es dueño de una propiedad rural a 14 km al oeste de Ellensburg en el condado de Kittitas, Washington, en el que se haya un agujero misterioso. Según Waters, el agujero tenía una profundidad desconocida. Afirmó haber medido su profundidad usando hilo de pescar y un peso, aunque todavía no había tocado fondo cuando se usaron 24000 metros de hilo. También declaró que el perro muerto de su vecino había sido visto con vida poco tiempo después de que lo arrojaran al agujero. Según Waters, las propiedades mágicas del agujero impulsaron a los agentes federales estadounidenses a apoderarse de la tierra y financiar su reubicación en Australia. Ver la ubicación del hoyo en Google maps.

Celebraciones científicas

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

  • 2006. El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó, de acuerdo con la Constitución, que una iglesia de Nuevo México podía estar exenta de cumplir la ley contra el consumo de drogas alucinógenas, que todos los demás debían obedecer. Los miembros del Centro Espiritista Beneficiente União do Vegetal creen que solo pueden comprender a Dios cuando beben infusión de ayahuasca, que contiene dimetiltriptamina, una droga enteógena alucinógena ilegal. Es de notarse que es suficiente con que ellos crean que la droga incrementa su conocimiento; sin embargo, no necesitan justificarlo de ninguna manera.
  • 2024. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), considerado el peor presidente en la Historia de México, durante una de sus conferencias de prensa hace público el número de teléfono celular de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de la oficina del New York Times en México. Cuando se le cuestionó sobre ese proceder, lo cual es ilegal en México dado que existe una ley de protección de datos personales, AMLO contestó que él podía hacerlo porque estaba siendo calumniado por la periodista, lo cual no era cierto, y dio a entender que su doxeo estaba por encima de la ley.

Datos triviales

Véase