19 de abril

De Wiki Pseudociencias
Abril
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Eventos pseudocientíficos, científicos, noticias, conmemoraciones y celebraciones importantes ocurridas en la historia en la fecha del día 19 de abril.

Celebraciones mundiales

Noticias relevantes

  • 2007. El papa Benedicto XVI aprueba un documento llamado «La esperanza de salvación para los niños que mueren sin el bautismo» en el que se confirma que los niños sin uso de razón que mueren sin ser bautizados tienen abiertas las puertas del Paraíso. Con esto se abole el concepto del limbo.

Celebraciones pseudocientíficas

Celebraciones científicas

  • 1943. Albert Hofmann (1906-2008), químico suizo, consumió 250 microgramos de dietilamida de ácido lisérgico (LSD). Tres días antes había absorbido por la piel de sus dedos una pequeña cantidad de la sustancia, y describiría las consecuencias en el informe que envió en aquel momento al profesor Stoll. Pero con 250 mcg los efectos serían mucho mayores, y Hofmann necesitaba hacer grandes esfuerzos para poder hablar. Pidió a su asistente en el laboratorio, quien estaba al tanto del experimento, que le acompañase a casa; fueron en bicicleta, dando pie al más famoso de los paseos en bicicleta. (Véase: La conspiración del LSD.)

Nacimientos

Fallecimientos

Celebraciones de la infamia

Datos triviales

Véase